Ultimas Noticias

Resumen: Todos los anuncios del Xbos Games Showcasde 2024

Ha sido un otoño bastante agitado para Xbox y una primavera posiblemente aún más agitada, en la que la mayoría de los rumores han girado en torno a una estrategia poco clara para Xbox, con juegos que llegarán a formatos competidores, así como despidos importantes y cierres de estudios. Por tanto, el consenso entre los aficionados ha sido que ha llegado el momento de mostrar lo que los clientes de Xbox tienen que esperar y explicar por qué aquellos que aún no han adquirido una Xbox deberían hacerlo.

Este fue el punto de partida del Xbox Games Showcase de este año, un evento que ya fue declarado como uno de los más importantes para Xbox por las razones mencionadas anteriormente, y muchos también dijeron que era hora de empezar a mostrar más de los próximos juegos que están en preparación y en lo que están trabajando todos los desarrolladores de Microsoft en este momento. Entonces, ¿lo ha conseguido Microsoft? Sí, de hecho creo que sí, éste es candidato a ser uno de sus mejores eventos.

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Habrá muchas razones para que los suscriptores de Game Pass sonrían en el futuro.

Todo empezó con una breve presentación del jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, y de Call of Duty: Black Ops 6. Esto último fue algo que me pareció extraño. No porque no sea un juego de moda, sino porque después tendríamos una presentación de media hora de Black Ops 6. Afortunadamente, esa sensación no duró mucho, porque prácticamente fue sólo un tráiler con información de que pronto habría más. Al fin y al cabo, hace diez años que Call of Duty no aparece en un evento de Microsoft y que esté incluido con Game Pass es una gran noticia, así que por supuesto querían mostrarlo. Por cierto, el 25 de octubre es la fecha de estreno.

Publicidad:

Entonces, ¿qué juego tendría el honor de inaugurar el evento? Pues fue Doom: The Dark Ages, que se mostró con un tráiler brutalmente pesado que situaba la serie de acción de id Software y Bethesda en una especie de alta fantasía en la que Doomguy tenía un escudo a su disposición junto a las armas clásicas. De algún modo, el nuevo mundo parecía encajar como un guante y esto debería ser diversión a raudales cuando se lance el año que viene para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X.

State of Decay 3 fue el siguiente, un juego que se anunció hace años, pero que ha permanecido en silencio durante mucho tiempo. Está claro que tiene unos valores de producción muy diferentes a los de la última vez que vimos la serie, y pocas veces la matanza de zombis ha tenido un aspecto tan genuinamente bueno. Sin embargo, tendremos que esperar para saber exactamente qué mecánicas de juego contiene, porque el tráiler terminó sin dar una fecha de lanzamiento, lo que significa que probablemente no deberíamos esperarlo para 2025.

Un título que se había rumoreado mucho con anterioridad era Dragon Age: The Veilguard, que será el nombre de la cuarta entrega principal de la saga Dragon Age y, con suerte, el billete de BioWare de vuelta al primer plano del mundo de los juegos de rol tras el fiasco de Anthem. Se presentó como el cuarto título durante el Xbox Games Showcase. El tráiler no decía mucho, pero los aficionados a los juegos de rol de la redacción parecen estar de acuerdo en que promete cosas buenas y hubo muchas caras de felicidad cuando Varrik apareció en la pantalla. Saldrá a la venta en otoño de 2024.

Publicidad:

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Mientras que State of Decay 2 nunca había parecido un gran juego, está claro que la cartera de Microsoft ha hecho que Undead Labs tenga ambiciones completamente distintas.

Se preveía más juego de rol cuando por fin se mostró la expansión Shattered Space de Starfield, y parece que llegaremos a conocer a la facción Va’ruun, que era un poco reservada en la aventura principal. La temática punk de la NASA del juego principal parece dejarse de lado y en Espacio Destrozado parece que nos espera una aventura más oscura y ligeramente orientada al terror (con todo extra) para los viajeros espaciales. No se ha revelado cuándo saldrá a la venta la expansión, pero se ha reiterado que será este año. Al menos podemos consolarnos con una gota de sombra de otros contenidos de Starfield disponibles para disfrutar ahora.

Siguió más juego de rol de Bethesda, ya que a continuación se habló de que Fallout 76 recibirá una nueva expansión llamada Skyline Valley, en la que podremos visitar la región de Shenandoah y echar un vistazo a la Bóveda 63. Aquí, por supuesto, viven varios Moradores de la Bóveda y también conoceremos a un nuevo tipo de Ghoul llamado Los Perdidos. Por si fuera poco, los jugadores de Fallout 76 podrán encarnar a los propios Ghoul en una nueva actualización que llegará el año que viene.

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Espedition 33 tiene potencial para ser un éxito y estamos deseando saber más.

Una de las mayores sorpresas para mí fue a continuación, cuando se mostró el elegantísimo tráiler de Expedition 33. Se trata de un juego de rol de Kepler Interactive (desarrollado por Sandfall Interactive) que, ambientado con música atmosférica, presentaba una aventura aparentemente dramática con magníficos entornos y enormes jefes, así como cuatro personajes jugables. No saldrá a la venta hasta el año que viene, así que pasará un tiempo antes de que veamos más, pero realmente creo que podría ser algo especial.

Después llegó el momento de South of Midnight, que se anunció el año pasado. La presentación comenzó con una secuencia animada casi en stop-motion que mostraba unos efectos visuales realmente bonitos, a los que Compulsion Games nos tiene acostumbrados. Pero… cuando ahora pudimos ver también la jugabilidad, de repente no me impresionó tanto. Espero que sea divertido de todos modos, pero parece ser acción en tercera persona muy estándar en los pantanos de los estados del sur. Estreno el año que viene, en cualquier caso.

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
South of Midnight promete más en las cinemáticas que con su gameplay a día de hoy, pero por supuesto esperamos que se demuestre lo contrario.

World of Warcraft: The War Within también se presentó apresuradamente con un breve tráiler, y se confirmó su estreno para el 26 de agosto, antes de que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater con un tráiler de jugabilidad. Permíteme decir de entrada que tiene una pinta increíblemente buena, y oír la música y ver todos los detalles icónicos (como los signos de exclamación sobre los enemigos) me produjo suficientes escalofríos nostálgicos como para que se me erizaran los pelos de los brazos. Sin embargo, Konami no ha querido compartir una fecha de lanzamiento.

Sea of Thieves ha sido un elemento básico en todos los eventos de Microsoft desde su lanzamiento, y el Xbox Games Showcase de este año no fue una excepción. La Temporada 13 se presentó con un tráiler que revelaba que a partir del 25 de julio llegarán nuevos contenidos al juego. A continuación se presentó Flintlock: El Asedio del Amanecer, que llega el 18 de julio y está muy bien incluido con Game Pass (algo que parecía aplicarse a una clara mayoría de todos los juegos mostrados). Age of Mythology: Retold también tuvo una presentación y los entusiastas de la estrategia del equipo editorial casi estallan en un baile espontáneo. Saldrá a la venta el 4 de septiembre y llegará a Xbox Series S/X, además de a PC, por supuesto.

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Llegó el momento de reencontrarse con Joanna Dark.

La mayor sorpresa hasta el momento era la siguiente, porque después de años en los que los fans suplicaban ver Perfect Dark, había llegado el momento de ver un juego real. Está claro que no será el típico shooter, sino más en la línea del juego original. Así que espera misiones bien definidas, sigilo, resolución de puzles, algo de parkour y artilugios geniales. Pero… hacia el final del tráiler, las cosas se le fueron de las manos a Joanna, que tuvo así la oportunidad de demostrar que también puede ser acción trepidante. Para subrayar el carácter especial de este anuncio, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, apareció para hablar un poco y dijo que está deseando mostrar más. Pero no sabemos cuándo será eso, porque aunque Perfect Dark promete cosas buenas, se estrenará… en algún momento. De hecho, ni siquiera nos han confirmado el año de lanzamiento.

A continuación vino más Blizzard y la esperada expansión de Diablo 4, Vessel of Hatred, tuvo una presentación en la que pudimos ver una nueva clase, una nueva región y conocer una nueva historia. Es obvio que parece ser más malvada que nunca y que a los fans de Diablo les encantará cuando salga a la venta el 8 de octubre.

Después llegó el momento de uno de los juegos más solicitados por adelantado, a saber, Fable. El logotipo de Playground Games apareció en la pantalla, seguido de un vídeo con una presentación y una jugabilidad a veces encantadoras. Evidentemente, parece que va a ser una gran aventura y Playground ha conseguido sin duda dar en el clavo con la sensación de Fable y el humor británico, y también me pareció intuir que el sistema de moralidad está intacto. También se ha confirmado que se estrenará en 2025, así que por fin puedes empezar a esperarlo con impaciencia.

A continuación hubo tres presentaciones más breves, una de las cuales fue el shooter por equipos Fragpunks, en el que equipos de cinco jugadores tienen que derribarse unos a otros, con el giro de que podemos cambiar considerablemente las condiciones utilizando cartas. Entre otras cosas, vimos cómo podíamos agrandar las cabezas de nuestros oponentes, haciéndolas más fáciles de ver y, sobre todo, más fáciles de golpear. El lanzamiento está previsto para el año que viene. Le siguió la aparentemente melancólica aventura Madriguera de Invierno, que nos permite asumir el papel de un ratoncito, y que se estrenará a principios de 2025. Mixtape fue el tercer título pequeño consecutivo que se presentó, con Annapurna ofreciendo un juego de mayoría de edad sobre un grupo de adolescentes. El estilo recordaba un poco a las aventuras anteriores de Don’t Nod, pero con una presentación y un encuadre ligeramente más rápidos y acelerados.

Fragpunk, Winter Burrow y Mixtape son tres títulos algo menores pero que prometen mucho.

Después apareció en la pantalla el logotipo de Asobo, lo que significa que era el momento de Microsoft Fight Simulator 2024. Al parecer, saldrá a la venta el 19 de noviembre de este año y ofrece toda una serie de novedades, como volar en aviones comerciales, luchar contra incendios forestales, ser piloto de ambulancia y mucho más. Los gráficos siguen siendo absolutamente impresionantes. Después se mostró la expansión Gold Road de The Elder Scrolls Online, que se lanza el 18 de junio, pero no se mostró nada más en profundidad.

Después se anunció Life is Strange 3 y se mostró un primer tráiler. Max Caufield vuelve para resolver un misterio de asesinato y esta vez jugamos en dos líneas temporales paralelas que nos ayudarán a resolver el misterio. Creo que parece prometedor y espero que sea una aventura emocionante en la que adentrarnos en el estreno el 29 de octubre de este año.

Un juego que estaba seguro de que se mostraría era Indiana Jones y el Gran Círculo. Al fin y al cabo, su lanzamiento está previsto para este año, así que pudimos ver un montón de gameplays y una larga secuencia en un barco que estaba atrapado en lo alto de las montañas por alguna razón desconocida. Naturalmente, buscaban un misterioso artefacto, y con la misma naturalidad, Indiana tenía a unos nazis pisándoles los talones. Todo el equipo editorial estuvo de acuerdo en que el desarrollador sueco Machine Games parece estar ofreciendo una aventura técnicamente impresionante que definitivamente tiene un auténtico aire a Indiana Jones, mucho más que la reciente película Indiana Jones y el dial del destino. Inesperadamente (dado que llegará este año) no nos dieron una fecha de lanzamiento, así que supongo que Machine Games simplemente trabajará en él hasta el final y anunciará una fecha bastante cercana al estreno.

A continuación se presentaron otros dos títulos más pequeños, como Mechabreak -que transmitía claras vibraciones tanto de Macross como de Zone of the Enders- y Wuchang: Fallen Feathers. Ambos se estrenarán en 2025.

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Avowed no parece distanciarse mucho del clásico RPG centrado en la jugabilidad y el combate

Otro juego que estaba seguro de que aparecería era Avowed. Al igual que Indiana Jones y el Gran Círculo, llegará este año, y al igual que las aventuras de Indiana, nos quedamos sin fecha de lanzamiento. Sin embargo, pudimos ver un montón de gameplay y me reafirmo en que parece muy entretenido en cuanto a jugabilidad. Tiene combates realmente fluidos y varias secuencias que casi recuerdan a los mejores momentos de Lara Croft. Si Obsidian consigue unir esto a una buena historia, los aficionados a los juegos de rol tendrán algo que esperar cuando se estrene a finales de 2024.

El anuncio más extraño del día fue el de Rebellion, que presentó Atomfall, un juego del que no entendí mucho, salvo que parece tratarse de un universo británico alternativo con robots oxidados en entornos rurales. Se estrena en 2025, y supongo que se trata de la segunda parte, porque gran parte parecía bastante temprana. También se echó un vistazo rápido a Assassin’s Creed Shadows y, de nuevo, puedo decir que tiene un aspecto impresionante.

GSC Game World ha desarrollado Heart of Chornobyl en plena guerra contra Rusia.

A esto le siguió un análisis exhaustivo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que ahora lleva unos dos años de retraso, en gran parte debido a la guerra de Rusia, por supuesto. En cualquier caso, parece que tenemos ante nosotros un juego de aspecto francamente asombroso, en el que varias veces me quedé boquiabierto. Si es divertido de jugar y está decentemente pulido, el estreno del 5 de septiembre será una pequeña Navidad para mí mientras exploro la zona prohibida.

Por último, la nueva jefa de Xbox, Sarah Bond, apareció para redondear el evento. Entre otras cosas, dijo una vez más que Microsoft está trabajando en la próxima generación de consolas, pero también presentó tres nuevos modelos de Xbox. La Xbox Series S saldrá a la venta en una versión blanca con un disco duro de un terabyte (antes sólo estaba disponible en negro), la Xbox Series X vendrá ahora en una versión blanca totalmente digital con un disco duro de un terabyte y también habrá una Edición Especial de la Xbox Series X normal con detalles de color ligeramente diferentes y un disco duro de dos terabytes. Sin embargo, a Bond le quedaba una última sorpresa…

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Anunciados tres nuevos modelos de Xbox Series X/S.

Se había rumoreado de antemano que era el momento de Gears 6, e incluso se había hablado de una colección remasterizada de los juegos antiguos. Pero… había algunos detalles que todas las fuentes habían pasado por alto, porque nada de esto era correcto, y quizá se había mezclado la información. Lo que se anunció en su lugar fue Gears of War: E-Day, una especie de precuela en la que seguimos la horrible decadencia del planeta Sera durante el Día de la Emergencia, 14 años antes del primer Gears of War.

Eso significa que volveremos a jugar con Marcus Fenix y Dom Santiago en una aventura que parece estar más orientada al terror, en línea con el juego original. El tráiler fue in-engine (Unreal Engine 5) y mostraba una batalla bañada en sangre entre Marcus Fenix y un Locust que acababa tan carnosa como los fans probablemente esperaban, acompañada de una reinterpretación de la canción Mad World (que se asocia a la serie desde el clásico anuncio de 2006). Sin embargo, no sabemos cuándo saldrá realmente a la venta, lo que probablemente signifique 2025 en el mejor de los casos.

Y con esto se puso punto y final a la Xbox Games Showcase de este año, que me atrevería a decir que fue bastante mejor que la mayoría de lo que Microsoft ha mostrado antes. En resumen, Game Pass estará muy bien surtido en el futuro y hay un montón de grandes juegos en preparación que sus estudios parecen estar retomando. La ausencia de Towerfall fue probablemente lo más sorprendente, pero entonces sí que estoy buscando algo de lo que quejarme.

Y dicho esto, ¿qué te pareció lo mejor de todo lo que vimos?

El resumen de los anuncios del Xbox Games Showcase 2024
Y aquí la imagen con todos los anuncios del Xbox Games Showcase.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button