Ultimas Noticias

Resultados de las Elecciones Europeas en España: el Partido Popular se impone

(CNN Español) — El Partido Popular (PP) de centroderecha de España salió victorioso de las elecciones europeas del domingo, obteniendo 22 escaños de los 61 asignados al país, según los resultados provisionales divulgados por el Parlamento Europeo.

El Partido Socialista Obrero Español (el del presidente del gobierno español Pedro Sánchez), encabezados por la ministra de Energía Teresa Ribera, obtuvieron 20 escaños.

Con el 99,7% de los votos escrutados, el ultraderechista Vox quedó tercero con seis diputados, frente a los cuatro que tenía en la legislatura anterior.

El líder del partido de oposición de derecha Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoo, llega a una conferencia de prensa después de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, en Madrid el 9 de junio de 2024. Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images

No obstante, en términos de porcentaje de votos, el apoyo a Vox cayó al 9,6% desde el 12,4% en las elecciones generales de julio de 2023. El partido de ultraderecha lucha por superar un límite de votos del 14%, lo que lo convierte en un caso atípico en comparación con sus pares en otros países de la UE.

La derecha combinada ganó casi el 50%, mientras que la izquierda le siguió con el 43%.

El voto izquierdista se dividió entre Sumar -el socio menor de la coalición gubernamental- que obtuvo tres escaños y el partido de ultraizquierda Podemos, liderado por la exministra de Igualdad Irene Montero, que obtuvo dos.

Teresa Ribera, jefa de la lista socialista española para las elecciones de la UE, llega a una conferencia de prensa después de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, en Madrid el 9 de junio de 2024. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP vía Getty Images

Resultados provisionales en España: escaños de partidos nacionales, según el Parlamento Europeo

– Partido Popular (PP): 22

– Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 20

– Vox: 6

– Sumar: 3

– Ahora Repúblicas: 3

– Podemos: 2

– Ceus: 1

– Junts UE: 1

– Se Acabó la Fiesta (SALF): 3

Con información de Reuters. 

 

[
,
, Europa,Parlamento Europeo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button