Ultimas Noticias

Red Norte realiza campaña de sensibilización contra el dengue en Coishco

Gestores de promoción de la salud y agentes comunitarios de salud de Coishco, con el apoyo del equipo de comunicaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, realizaron una campaña de sensibilización para fortalecer la prevención del dengue en el distrito.

El personal comunicó a la población sobre los riesgos y medidas preventivas del dengue a través de esta actividad, que llegó a más de 150 transportistas y transeúntes que encontraron en las principales avenidas de Coishco.

La Red Norte informó que, durante la intervención, los sensibilizadores enfatizaron la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y en la comunidad, del uso de repelente, la limpieza regular de recipientes que puedan acumular agua estancada y la no automedicación ante algún malestar de salud.

En el distrito de Coishco, en la semana del 26 de mayo al 1 de junio de 2024 se han confirmado 4 nuevos casos confirmados de dengue. En total, del mes de enero al 1 de junio de este año se han reportado 425 casos confirmados, según la Sala Situacional de Dengue, del Ministerio de Salud. (K.C. – RSD Noticias).

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button