Ultimas Noticias

¿Qué pasó con Wilson, el perrito que ayudó a encontrar a los hermanitos Mucutuy?

La Operación Esperanza fue una misión de búsqueda que capturó la atención de toda Colombia. Cuatro hermanitos, entre ellos una bebé de meses de edad, se encontraban en una avioneta que se estrelló en la selva del Guaviare en mayo de 2023. La noticia del accidente y la desaparición de los niños conmovió a la nación y se inició el operativo. Entre los miembros más destacados del equipo de rescate estaba Wilson, un perro pastor belga malinois.

Durante 40 días, un equipo de búsqueda, compuesto por las Fuerzas Militares de Colombia, expertos en supervivencia, guías indígenas y caninos entrenados, se adentró en la selva con la esperanza de encontrar a los cuatro niños.

Wilson, conocido por su destreza en la búsqueda y rescate, se convirtió rápidamente en una pieza clave de la operación. Su habilidad para navegar por el terreno difícil y su agudo sentido del olfato eran invaluables.

Wilson desapareció antes del rescate de los hermanitos Mucutuy



Sin embargo, en un giro inesperado, Wilson desapareció sin dejar rastro justo cuando el equipo estaba cerca de localizar a los niños.

El rescate de los hermanos Mucutuy fue un momento de gran alegría y alivio para la nación, pero la desaparición de Wilson dejó una sombra sobre la celebración.

La búsqueda de Wilson se intensificó, con la esperanza de que el perro que había ayudado a salvar vidas pudiera ser devuelto a su hogar.

Durante 20 días más, el equipo de rescate buscó al canino; incluso, en redes sociales se hicieron virales varias imágenes que mostraban a un perrito similar a Wilson y muchos afirmaron que ya había sido encontrado. No obstante, este héroe de cuatro patas nunca pudo ser hallado.

«Wilson es nuestro comando, pero también es un canino, es un perro, no es un ser humano y es una amenaza también por los animales que hay en la selva (tigres, jaguares, serpientes venenosas) y solamente responde al guía canino. Es decir, si ve una persona diferente, sale huyendo. Somos consientes que es muy complejo, supremamente difícil y, tal vez, diría yo, improbable, que encontremos a nuestro Wilson”, sostuvo en su momento el general Pedro Sánchez, comandante de la Operación Esperanza.

Perrito Wilson no estuvo con los hermanitos Mucutuy, según investigación

El director de investigación de la Aeronáutica Civil, Miguel Ángel Camacho, señaló que los hermanitos Mucutuy «no estuvieron acompañados de otros seres humanos ni de caninos», hecho que desvirtúa que Wilson hubiera estado con los hermanos, como se llegó a decir tras su rescate.

“Sentían temor a hacer ruido y a acercarse por los animales. No estuvieron acompañados de otros seres humanos ni de caninos, pero sí encontraron fauna, serpientes, una danta, una tortuga grande”, acotó el funcionario.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button