Ultimas Noticias

Presidente Petro se pronuncia frente a victoria de la derecha en Parlamento Europeo

Tras la victoria del partido de ultraderecha, Partido Popular Europeo, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a los resultados de la contienda electoral y mostró su pesimismo frente al futuro de la democracia en Europa. De acuerdo con el mandatario colombiano, la victoria de la derecha europea representa el ascenso del fascismo al poder.

Los resultados de los comicios en el ‘viejo continente’ concluyeron con una victoria del PPP, que con 180 diputados de los 720 para este hemiciclo rompieron su anterior marca con 13 escaños más. Horas después, el presidente se manifestó en su cuenta de X en reacción a este acontecimiento. «La extrema derecha gana Europa. El siglo de las luces se apaga: es lo que llamo el 1933 global; la riqueza distribuida por el estado del bienestar ha anestesiado a los pueblos europeos», afirmo Petro

De la misma manera afirmó que el regreso del ala más conservadora de la política europea a las mayorías de la legislación del continente responderán con la defensa de la riqueza y el poder. «Reaccionan contra los pobres para defender la riqueza y el poder. No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder. El faro de la democracia está, ahora, en América Latina».

Otro de los resultados de la jornada electoral arrojaron al partido Socialistas y Demócratas (S&D) como la segunda fuerza pese a perder cuatro escaños y quedarse con 135 eurodiputados. Por su parte, los liberales europeos (Renew) siguen como tercera fuerza en la Eurocámara pero lo hacen con una fuerte caída de 22 escaños frente a la legislatura pasada.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button