Ultimas Noticias

Penalizan a 'Checo' Pérez con tres posiciones en grilla del GP de España

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que se retiró este domingo en el GP de Canadá, fue multado con 25,000 euros y tres puestos de sanción en la formación de salida de la próxima prueba en la que participe, el Gran Premio de España, que tendrá lugar el próximo día 23 en el circuito de Cataluña.

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque. 

Se trata de la segunda retirada seguida de ‘Checo’ Pérez tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco. Es quinto en la general con 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá.

Lee más: Verstappen celebra toma de decisiones de su equipo

Multan a escudería Red Bull tras incidente de ‘Checo’ Pérez en GP de Canadá

El equipo confirmó en la audiencia con los jueces que Pérez había sido aconsejado para llevar el coche de vuelta a boxes para evitar un Safety Car, ya que su compañero Max Verstappen lideraba la carrera.

El mexicano “celebró” su renovación por dos años con la escudería Red Bull con un fin de semana de pesadilla, acumulando dos Grandes Premios consecutivos sin puntuar, después de su retiro en Mónaco.

“Cometí un error al entrar en la curva 6, toqué el parche mojado y una vez que lo haces se acaba el juego, y por desgracia eso es lo que pasó. Un fin de semana muy duro, pero creo que queda mucha temporada por delante y volveremos a estar como antes”, valoró el piloto en la página web de la F1.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

[
,
, Checo Pérez,GP España

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button