Ultimas Noticias

Nutrición y bienestar: “La malnutrición es uno de los grandes problemas del adulto mayor”, explica el nutriólogo Gerardo Bouroncle Mc Evoy

En los últimos 60 años se ha producido un aumento de la esperanza de vida; a esto también el incremento progresivo de la población de edad avanzada.

Mira también:

Esto ha traído como consecuencia el estudio de muchas enfermedades asociadas con los estilos de vida; haciendo que cada vez se tomen mayores medidas hacia la tercera edad en mejorar su calidad de vida asociada a una buena alimentación, hábitos saludables, salud mental y actividad física.


La alimentación influye directamente sobre el estado de salud, no sólo por lo que un buen estado nutritivo representa con respecto a una menor mortalidad, sino también por lo que supone en cuanto a prevención de numerosas enfermedades e incapacidades frecuentes en los las personas de la tercera edad.






Aunque la relación entre nutrición y salud es incuestionable, es en la tercera edad cuando los planteamientos nutricionales en cuanto a requerimientos cambian.


Aquí la alimentación debe mejorar, pero lamentablemente la malnutrición es uno de los problemas clínicos más frecuentes entre la población de la tercera edad y hoy son un reto en la Medicina Preventiva, no solo queremos vivir más años, debemos vivir mejor y disfrutar de ello.


TE VA A INTERESAR:

[
,
, nutricion,nutriologo,alimentacion,bienestar,adulto mayor,tercera edad

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button