Ultimas Noticias

NBA | Dan Hurley le dice no a Los Ángeles Lakers ¿Cuál es la razón?

Dan Hurley seguirá siendo el entrenador en jefe de UConn después de rechazar una lucrativa oferta de seis años y 70 millones de dólares por el mismo puesto con Los Ángeles Lakers, así lo informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo habría convertido a Hurley en uno de los seis entrenadores mejor pagados de la NBA, sin embargo, el coach, que le ha dado un bicampeonato a los Huskies (2023 y 2024) no quiso emigrar a Los Ángeles. 

En lugar de saltar a la NBA y entrenar al futuro miembro del Salón de la Fama LeBron James, Hurley prefiere llevar a UConn al tricampeonato, para ser el primer título del baloncesto universitario masculino desde que la UCLA de John Wooden ganó siete consecutivos entre 1967 a 1973.

Por otra parte, Dan Hurley tendrá conversaciones con UConn sobre un nuevo acuerdo para convertirse en uno de los entrenadores mejor pagados en el basquetbol colegial; mientras que los Lakers continuarán el proceso de entrevistas para su próximo entrenador en jefe.

Dan Hurley le dice no  Los Ángeles Lakers

AP

Ahora, los dos principales candidatos a llegar a los Lakers es el asistente de los New Orleans Pelicans, James Borrego, y el jugador de la NBA convertido en personalidad de los medios, JJ Redick.

¿Por qué Dan Hurley rechazó el contrato millonario de los Lakers?

  • Compromiso con UConn: Hurley ha manifestado un fuerte compromiso con el programa de baloncesto de UConn. Ha estado trabajando para construir y consolidar el equipo, y siente una gran responsabilidad hacia sus jugadores y la comunidad universitaria.
  • Proyecto en UConn: Hurley ha logrado éxitos importantes con UConn y parece tener la intención de seguir desarrollando su proyecto allí. Cambiar de equipo en este momento podría interrumpir su visión a largo plazo para el programa.

  • Estabilidad y Control: En el baloncesto universitario, los entrenadores suelen tener más control y estabilidad en sus puestos en comparación con la NBA, donde los ciclos de éxito y fracaso pueden ser más cortos y los despidos más frecuentes. Hurley podría valorar la estabilidad que le ofrece su posición actual.
  • Preferencias Personales y Familiares: Las decisiones profesionales también pueden estar influenciadas por consideraciones personales y familiares. Es posible que Hurley y su familia prefieran seguir en Connecticut en lugar de mudarse a Los Ángeles.


Lee también

Daniel Ballesteros


Lakers despidieron a Darvin Ham con emotivo mensaje

Los Ángeles Lakers tomaron fuertes decisiones sobre el futuro del equipo y decidieron cesar al entrenador Darvin Ham, quien apenas duró dos temporadas al frente del equipo y en ambas fue eliminado por los Denver Nuggets.

“Apreciamos enormemente los esfuerzos de Darvin Ham en nombre de los Lakers y reconocemos los muchos logros alcanzados en las últimas dos temporadas, incluyendo la notable carrera del año pasado hasta las finales de la Conferencia Oeste», dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en un comunicado.

«Todos queremos agradecer a Darvin por esta dedicación y positividad. Si bien fue una decisión difícil de tomar, es el mejor curso de acción después de una revisión completa de la temporada. La organización seguirá siendo inquebrantable en su compromiso de ofrecer calibre de campeonato. baloncesto a los fanáticos de los Lakers en todo el mundo”.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button