Ultimas Noticias

Meloni y su partido ganan las europeas en Italia con entre un 26% y un 30%, según sondeo

Roma, 9 jun (EFE).- La primera ministra italiana, la utraderechista Giorgia Meloni, y su partido, Hermanos de Italia (FDI), se perfilan como los ganadores de las elecciones europeas en el país al obtener entre un 26 y un 30% de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.

En segundo y tercer lugar se encuentran, según la misma encuesta, el Partido Demócrata (PD, centroizquierda), que podría obtener entre un 21 % y un 25 %, y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que se movería en una horquilla de entre el 10 % y el 14 %.

Los partidos liderados por los dos vicepresidentes de Meloni, el conservador Forza Italia, de Antonio Tajani, se situarían detrás, con entre un 8,5% y un 10,5 entonces, mientras que la ultraderechista Liga, del ministro de Transportes, Matteo Salvini, sumaría entre un 8 % y un 10 % el segundo.

[
,
, newspaper, periodicos, santo domingo, republica dominicana, hoy, hoy digital, diario, prensa, ultimas noticias, noticias, news, informacion, nuevo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button