Ultimas Noticias

Lío entre Carlo Ancelotti y Real Madrid estremeció al fútbol mundial; puso a la Fifa en aprietos

Este lunes, 9 de junio, se generó una fuerte controversia en Europa, luego de que Carlo Ancelotti habló en exclusiva en un medio italiano, donde, supuestamente, confirmaba que el Real Madrid no iba a competir en el próximo Mundial de Clubes de la Fifa.

“Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros, y la Fifa quiere darnos esa cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación. La Fifa puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo”, manifestó en Il Giornale.

La primera edición del Mundial de Clubes de la Fifa está programada del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en Estados Unidos. Hay que decir que ese campeonato ha provocado bastantes críticas desde hace meses, ya que aumentará la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.

En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato FIFPro instaron a la entidad a revisar el calendario de la competición. Esas indicaron que los cambios en el cronograma han provocado un “perjuicio económico” a las ligas nacionales.

Ante el impacto que tuvieron las declaraciones del italiano, el Real Madrid aseguró que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el torneo, desmintiendo así las palabras del entrenador, quien también salió a aclarar la situación.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes, el cual organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, precisó.

Real Madrid alza un nuevo trofeo de Champions League. | Foto: AFP or licensors

Entre tanto, Ancelotti escribió en X (Twitter): “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Este cortocircuito entre el reconocido entrenador y el Real Madrid, como era de esperarse, provocó un tsunami de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, poniendo en aprietos a la Fifa.

No cabe duda de que el club blanco es el mejor y más histórico equipo del fútbol internacional, siendo el vigente y más veces campeón de la Uefa Champions League. Su hipotética ausencia en la competición orbital causaría un fuerte remezón dentro del máximo ente del balompié mundial.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes

– Manchester City (ING) – campeón de la Champions League 2023

– Real Madrid (ESP) – campeón de la Champions League 2022

– Chelsea (ING) – campeón de la Champions League 2021

– Fluminense (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2023

– Flamengo (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2022

– Palmeiras (BRA) – campeón de la Copa Libertadores 2021

– Pachuca (MEX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2024

– León (MÉX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2023

– Seattle Sounders (USA) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2022 Monterrey (MÉX) – campeón de la Concacaf Champions Cup 2021

– Al Ain (EAU) – campeón de la AFC Champions League 2023-2024

– Urawa Reds (JAP) – campeón de la AFC Champions League 2022

– Al Hilal (ARA) – campeón de la AFC Champions League 2021

– Al Ahly (EGI) – campeón de la CAF Champions League 2021 y 2023

– Wydad AC (MAR) – campeón de la CAF Champions League 2022

– Auckland City (ZEL) – campeón de la OFC Champions League 2022 y 2023

* Todavía faltan algunos cupos por definir.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button