Ultimas Noticias

¿Las tienes? Estas son las monedas de $1 que pueden hacerte ganar más de $14.000

La numismática, es la ciencia dedicada a la colección y estudio de diferentes objetos como: monedas, medallas y billetes. En los últimos años, se ha convertido en un pasatiempo de adultos y pequeños, quienes almacenan algunas ejemplares.

Actualmente, existen unas monedas de dólar acuñadas entre 1878 y 1921, las cuales son conocidas como Morgan. Dentro de sus características, poseen un retrato de perfil que representa la libertad. Además, poseen características importantes tanto históricas como económicas. No obstante, su valor nominal es de $1, pero pueden alcanzar cifras elevadas en el mercado de las subastas. 

¿Qué son las monedas Morgan? 

Las monedas Morgan fueron acuñadas entre los años 1878 y 1921. Su nombre se debe a su diseñador: George T. Morgan. Es fácil reconocerlas, pues poseen un diseño particular. 

¿Cómo identificar las monedas Morgan? 

En el anverso, poseen un retrato del perfil de la dama de la Estatua de la Libertad junto a una corona de flores. Mientras que, en el reverso, se visualiza un águila con las alas extendidas, la cual sujeta una rama de olivo y tres flechas. 

¿Por qué son tan valiosas las monedas Morgan? 

Las monedas Morgan tienen un valor histórico en los EE.UU. debido a que fueron elaboradas en una época de industrialización. Representaban un método de intercambio, eran símbolo de prosperidad y progreso para el país norteamericano. 

¿Cuáles son las características que debe tener la moneda Morgan para ser más valiosa? 

Principalmente, el valor de las monedas Morgan se debe a su estado de conservación, siendo un factor clave para los numismáticos. No obstante, es importante considerar otras características, tales como: 

  • Las piezas en estado de no circulación, principalmente aquellas que tienen altos puntajes como MS67 o superior, son valiosas. Son rarezas difíciles de conseguir y muy apreciadas por los coleccionistas. 
  • Monedas Morgan con errores: Aquellas que cuentan con variaciones o errores notables, son ejemplares exclusivos. Esto, las convierte de inmediato en las más buscadas por los numismáticos. 
  • Cantidad de copias: Algunos ejemplares, tal es el caso de las acuñadas en Carson City, suelen ser muy escasas. Por ende, son aún más valiosas. 
  • Año de acuñación: Al determinar la fecha, se puede conocer con exactitud la cantidad de ejemplares disponibles. Mientras más escazas aumenta su valor en el mercado. 

¿Cuánto puede pagar los coleccionistas por una moneda Morgan?

Un dólar Morgan de Filadelfia  acuñado en 1886 y sin circulación, ronda los $38.50 y $63, de acuerdo a la Guía de precios de la Compañía de Garantía Numismática (NGC). Es importante mencionar que, un ejemplar similar, que se hallaba en óptimas condiciones fue vendido por $14.400 en Heritage Auctions.  
 

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button