Ultimas Noticias

Kast critica advertencia de presidente Boric por auge de la ultraderecha: «Tenemos mejores ideas»

El candidato a La Moneda de Republicanos, José Antonio Kast, criticó los dichos del presidente Gabriel Boric durante su gira por Alemania, donde expresó su preocupación por el avance de la ultraderecha.

Recordemos que el mandatario se encuentra en Berlín, en el marco de su segunda gira presidencial por Europa, que contempla Alemania, Suecia, Suiza y Francia.

Una de sus primeras actividades fue un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, donde abordó distintos temas, desde el hidrógeno verde, la importancia del litio, así como Derechos Humanos, el caso de Colonia Dignidad y el auge de la extrema derecha.

Cabe destacar que este fin de semana se realizaron las elecciones del Parlamento Europeo, donde se evidenció el avance de la ultraderecha en la región.

Consultado si es que teme que la situación se puede replicar en países como Chile y que líderes ultraderechistas puedan llegar al poder, Boric advirtió por el avance de este tipo de “fuerzas”.

“No me corresponde referirme al detalle interno de la elección en cada país, pero la extrapolación que se pueda hacer a Chile, nos preocupa el avance de fuerzas que cuestionan o no valoran como nosotros la democracia, que relativizan la importancia de los derechos humanos, o que creen que hay ciudadanos de primera y segunda categoría”, destacó el Presidente de la República.

Recordemos que fue la propia ministra, Camila Vallejo, quien hace algunas semanas reconoció en una vocería oficial que el líder de la extrema derecha en Chile es José Antonio Kast.

A través de su cuenta en la red social X, José Antonio Kast rechazó las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre la ultraderecha.

“Boric se equivoca una vez más. La nueva derecha avanza porque tenemos mejores ideas y soluciones para las urgencias de Chile”, fustigó.

“Como Presidente fracasó y ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, económica y social que vive el país. Los que gobiernan son ellos y lo hacen muy mal”, añadió.

“Sobre el valor de la democracia, a diferencia de Boric y sus aliados, jamás hemos intentado derrocar a un Presidente, validando la violencia en las calles; ni presentado querellas o acusaciones para destituirlo en Tribunales o en el Congreso, como lo hicieron ellos con Piñera”, concluyó el líder de Republicanos.

[
,
, gabriel-boric,jose-antonio-kast,ultraderecha

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button