Ultimas Noticias

Hurley: Lakers presentan «argumentos convincentes» para ser el entrenador

Hurley informó a ESPN que los Lakers han presentado argumentos convincentes para que sea el nuevo entrenador del equipo.


El entrenador de UConn, Dan Hurley, le informó a ESPN que Los Angeles Lakers presentaron un «caso convincente» y una «visión convincente» para que él se convirtiera en el próximo entrenador de la franquicia, pero que ama lo que ha construido en la UConn, dos veces campeón nacional, y planea tomar una decisión sobre su futuro el lunes.

En una entrevista telefónica este domingo, Hurley le dijo a ESPN que se fue «extremadamente impresionado» con el vicepresidente y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y con la propietaria Jeanie Buss, y que había pasado el domingo sopesando lo que las fuentes le dicen a ESPN que es una oferta masiva a largo plazo para mudarse al equipo de la NBA.

Hurley viajó a Los Ángeles el jueves por la noche, se reunió con los Lakers el viernes y regresó al este el sábado por la mañana, contó el propio entrenador.

La búsqueda de Hurley por parte de los Lakers se aceleró en los últimos días después de que Hurley informara a su administración el miércoles y a sus jugadores el jueves sobre las conversaciones con los Lakers. UConn ha ganado títulos consecutivos de la NCAA, incluido un récord de 12 victorias consecutivas en torneos de dos dígitos, y tiene un equipo entre los cinco primeros que regresará la próxima temporada.

Hurley ha estado al frente de la búsqueda de los Lakers desde el comienzo del proceso, incluso cuando la organización ha hecho su debida diligencia entrevistando a varios otros candidatos, dijeron las fuentes. Solo el asistente de New Orleans Pelicans, James Borrego, tuvo dos entrevistas en persona en Los Ángeles, agregaron las fuentes.

Pelinka y Buss discutieron formalmente con Hurley su visión de unir su programa dominante, basado tanto en su perspicacia táctica como en el desarrollo de jugadores de élite, con la histórica marca Lakers.

Hurley, de 51 años, ha descrito a menudo su ambición de algún día ser entrenador de la NBA y viajó a Los Ángeles para explorar el panorama completo de una asociación con una de las franquicias más ganadoras del baloncesto.

La búsqueda de Hurley se produce en el vigésimo aniversario del intento de los Lakers de contratar a Mike Krzyzewski de Duke para un contrato récord en 2004. Krzyzewski eligió permanecer en Duke, pero el clima ha cambiado dramáticamente en el atletismo universitario y las demandas de NIL de recaudación de fondos para Las escuelas de fútbol no poderosas, como la de UConn, son una rutina especialmente implacable, y se espera que se vuelva aún más difícil.

En cuanto a las estrellas de los Lakers, LeBron James ha quedado impresionado con las sofisticadas acciones ofensivas de Hurley, y suponiendo que regrese a Los Ángeles en la agencia libre, la posibilidad de utilizar la selección número 55 del draft en el guardia de primer año de la USC, Bronny James, convierte a Hurley en un candidato aún más intrigante. Si eso sucede, James tendrá la oportunidad de jugar con su hijo y se beneficiará de que Hurley y su personal se conviertan en responsables del desarrollo profesional de Bronny.

En una publicación en las redes sociales en respuesta a una entrevista en podcast con JJ Redick, James publicó en la plataforma de redes sociales X: «¡¡¡Es tan MALDITAMENTE BUENO!!! Junto con su personal. Súper creativo con su (ofensiva). Me encanta».

Los Lakers se han comprometido a hacer que el delantero All-NBA Anthony Davis sea una parte importante de la conversación sobre el próximo entrenador en jefe y quieren asegurarse de que esté alineado con la forma en que el nuevo entrenador planea incluirlo tanto en ofensiva como en defensa, dijeron las fuentes.

Los Lakers han continuado con conversaciones con otros candidatos durante las últimas semanas, pero el potencial de contratar a Hurley ha sido el foco de la búsqueda de los Lakers, indicaron las fuentes.

Parte del atractivo de Hurley se remonta al panorama cambiante de la construcción de rosters de la NBA bajo el acuerdo de negociación colectiva. Debido a las limitaciones de construcción de plantillas del nuevo segundo delantal, la capacidad de los equipos de los grandes mercados para construir plantillas rivales intercambiando múltiples selecciones de draft y jugadores jóvenes por un tercer jugador estrella ha sido en gran medida eliminada. Más allá de la selección general número 17 en el draft de este mes, los Lakers tienen un núcleo joven de Austin Reaves, Rui Hachimura y Max Christie que la gerencia cree que aún puede mostrar una mejora aún mayor bajo la dirección de Hurley, dijeron las fuentes.

Después de temporadas consecutivas de títulos nacionales históricamente dominantes, Hurley se ha convertido en el entrenador más codiciado del deporte, y la posibilidad de que deje UConn y la Conferencia Big East por los Lakers tiene enormes implicaciones tanto para el baloncesto universitario como para la NBA. Hurley ha construido un gigante que ha superado al deporte, culminando con el primer campeón repetido de la NCAA en 17 años y una actuación en el torneo que produjo la mayor diferencia de puntos en la historia del torneo: 140 puntos.

La posibilidad de que UConn gane un tercer título consecutivo se vislumbra con el regreso de un equipo entre los cinco primeros de la pretemporada, pero los Huskies perdieron dos selecciones de lotería (el centro Donovan Clingan y el base Stephon Castle) y un base All-American del primer equipo (Tristen Newton) al draft de la NBA.

Los Lakers despidieron al entrenador Darvin Ham después de una eliminación en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. Ham tuvo marca de 94-70 en dos temporadas, incluido un viaje a las finales de la Conferencia Oeste en 2023. Hurley tiene marca de 141-58 (.709) en seis temporadas como entrenador de UConn. Hijo del entrenador del Salón de la Fama de Naismith, Bob Hurley Sr., para quien Hurley jugó en la famosa escuela secundaria St. Anthony de Jersey City, Nueva Jersey, Dan Hurley pasó nueve años como entrenador de secundaria en St. Benedict’s Prep antes de rápidamente reconstruir los programas universitarios en Wagner y Rhode Island. Su hermano mayor, Bobby, es el entrenador en jefe de Arizona State.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button