Ultimas Noticias

Fuerte recuperación de ADRs y bonos tras reciente paliza: treparon hasta 8% y riesgo país perforó los 1.500 puntos

La bolsa porteña subió casi 3,8% este lunes 10 de junio, mientras que los bonos en dólares escalaron hasta 5,3%, luego de la paliza que sufrieron la semana pasada.

Así, los títulos soberanos cotizaron con mayoría de subas y treparon hasta 5,3% liderados por el Bonar 2030, le siguió el Global 2029, que sube 5% y el Global 2030 (+4,8%). El riesgo país perforó los 1.500 puntos y cerró a 1.488 básicos.

En lo que respecta al Panel Líder de la bolsa porteña, la jornada cerró con mayoría de verdes. La suba estuvo liderada por Banco Macro (+6,2%), Transportadora de Gas del Sur (+5,7%), y Pampa Energía (+5,4%).

Las acciones argentinas en el exterior, en tanto, subieron hasta 6,8% por parte de Transportadora de Gas del Sur, Pampa Energía (+6,3%), y Banco BBVA (+5,6%).

Bonos en pesos

«Los Bopreales también tuvieron una gran jornada y subieron u$s1,75 en promedio, destacándose los strips 1-C y 1-D que treparon más de u$s2. Por otro lado, tanto los soberanos dollar-linked como los duales operaron mixtos, alternando alzas y bajas a lo largo de la curva, concentrando el volumen el TDG24 que cayó 0,35%«, explicó Grupo SBS.

El mismo informe indicó que el segmento CER también mostró selectividad a lo largo de la curva que en promedio cayó un 0,2%, con bajas más acentuadas en los TZXD5 y TZXD6 que perdieron un 1,5%. Finalmente, «luego de una muy floja semana las Lecaps mostraron buena demanda por momentos, pero apareció venta sobre el cierre y terminaron prácticamente flat«. A los precios de cierre, las tasas se ubicaron entre 37,45% TNA (junio) y 65,53% TNA (marzo).

El clima inversor: la clave está en el Congreso

El mercado siguió con expectativa el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal, que será debatido el miércoles próximo (12 de junio) en el Senado.

Asimismo, se espera que se aclare la situación con el Banco de China por el swap de monedas (la Argentina renegocia casi u$s5.000 millones) y que finalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un desembolso por el cumplimiento de las metas del primer trimestre.

En definitiva, lo que observa el mercado es cómo logra el Gobierno resolver su problema de escasez de dólares, que es lo que más problemas y preocupación está generando en la city por estos días.

«Los temores y movimientos defensivos del mercado (en sesiones previas) habrían sido alimentados desde dos frentes: la creciente dificultad para aprobar las reformas en el Congreso y banderas rojas en algunas variables sensibles de la macroeconomía. En particular, identificamos el menor ritmo de liquidación de granos y un estancamiento del sendero de desinflación esperado», dijo GMA Capital.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button