Ultimas Noticias

Explora Atacama realizó labor de difusión en Escuela Las Canteras de Copiapó – Diario Chañarcillo

Con gran entusiasmo alumnos de la Escuela Las Canteras de Copiapó participaron de una jornada de difusión en el tema ciencias, desarrollada por Explora Atacama. Dicho encuentro tuvo como motivo realizar los talleres de Investigación e Innovación Escolar(IEE)  a estudiantes de primer ciclo (1° a 4° básico).

Katia Riveros, coordinadora de Ruta Formativa Explora Atacama, al respecto indicó que “específicamente vinimos a la Escuela Las Canteras junto con Mariem Dib, encargada de Investigación escolar. Estamos junto a un grupo de investigadores; ellos forman parte de dos academias de investigación científica; son estudiantes de enseñanza básica y estamos haciendo en estos días un recorrido por los distintos establecimientos para poder llevar talleres de metodología de investigación a los estudiantes, a los investigadores e investigadoras de nuestras academias”.

De esta forma, Explora Atacama, instancia dependiente de la Universidad de Atacama, lleva conocimientos y desarrollo a las comunidades escolares de la región.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button