Ultimas Noticias

Estos son los dos planes de retiro voluntario que Propal, empresa de Carvajal, ofrece a sus empleados, ante crisis del sector papelero

Propal, empresa papelera con cerca de siete décadas de operaciones y perteneciente al Grupo Carvajal, acaba de anunciar que debido a la crisis por la que atraviesa esta industria, tomó la decisión de convocar a sus colaboradores a un plan de retiro voluntario, buscando que, la difícil coyuntura por la que pasa la economía y la firma, termine afectando el bienestar de sus empleados.


A través de una carta dirigida a su planta de colaboradores, Victoria Eugenia Arango Martínez, vicepresidente de la compañía les dijo que: «Conscientes del entorno competitivo en el cual operamos, donde la industria del papel no está pasando por su mejor momento, y el camino a la recuperación estará lleno de retos, se hace necesario llevar a cabo estrategias que contribuyen a cuidar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo y lo que ésta representa para sus colaboradores, comunidad, clientes y aliados en general», dijo Victoria Eugenia Arango Martínez, vicepresidente de Propal.

​Así las cosas, en la misma misiva las directivas de la empresa papelera anunció dos planes de retiro voluntario dirigido tanto a aquellos empleados a quienes les falte tres años o menos para su jubilación, así como aquellos que estén por encima de ese tiempo.​

Sede de Carvajal, en el norte de Cali.

Foto:Organización Carvajal

Opción 1.

Para las personas que voluntariamente así lo deseen y que estén a tres años o menos de la pensión de vejez, la compañía les ofrece la siguiente alternativa de retiro:

Un auxilio no salarial voluntario equivalente a un porcentaje del último salario promedio, por el tiempo que le falta para cumplir los requisitos para acceder a la pensión de ley.

– Continuidad para el colaborador y su grupo familiar básico en el Plan Complementario de Salud en las condiciones actuales.

– Continuidad en el cubrimiento de las pólizas colectivas ofrecidas por la empresa, autorizando su respectivo descuento.

Opción 2.

Para las personas que voluntariamente así lo deseen y que estén a más de tres años de la pensión de vejez, Propal les ofrece la siguiente opción de retiro:

– Una bonificación no constitutiva de salario equivalente al valor que se causaría por concepto de indemnización legal por la terminación del contrato de trabajo sin justa causa.

– Adicionalmente, una suma de dinero equivalente a tres salarios básicos o variables en caso de que aplique.

– Tres meses de la EPS y el plan complementario en los casos que aplique (solo el grupo básico familiar), todo en dinero que será sumado a la bonificación de retiro.

Según lo informado por la compañía a través de su sitio en internet, Carvajal es una empresa colombiana perteneciente a la Organización Carvajal, dedicada a la producción de pulpa, papel y cartulinas a base del bagazo de caña de azúcar.

Cuentan con dos plantas de producción ubicadas en Yumbo, Valle del Cauca y en Guachené, Cauca; con una capacidad de 280.000 ton/año, en las cuales emplean cerca de 1.200 colaboradores.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button