Ultimas Noticias

Estalla artefacto explosivo en el zócalo de Acapulco; 5 heridos

Una explosión en las inmediaciones del Zócalo se registró la tarde de este domingo en el puerto de Acapulco, se reportan al menos cuatro personas heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la plazoleta del Zócalo. Según reportes preliminares indican que un dron sobrevolaba en la zona y arrojó el artefacto explosivo.

Lea también: Desmantela Fiscalía campamento de grupo delictivo en Petatlán

Al lugar arribaron bomberos del municipio de Acapulco, así como personal de emergencias de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas. Reportes de seguridad indican que una persona resultó con quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

La víctima fue trasladada en una ambulancia de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) para ser llevado al hospital.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, se aprecia un grupo de personas,destacando un hombre que tiene manchada su playera con sangre a causa de la explosión de un artefacto.

Asimismo, se observan en el piso de la plazoleta del Zócalo manchas de sangre, así como una mujer sentada sobre las bancas del lugar, quien sufrió una quemadura en su brazo.

En el lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la zona fue acordonada para que policías ministeriales y peritos realicen las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que en septiembre del 2023, sujetos armados lanzaron un artefacto explosivo en pleno Zócalo de Acapulco, hecho que dejó como saldo cuatro personas heridas.

En ese entonces, de acuerdo con autoridades se trató de una bomba molotov. Testigos detallaron que sujetos desconocidos fueron quienes lanzaron el artefacto en la plaza cívica Juan N. Álvarez, el cual cayó en las jardineras y explotó.

[
,
, Heridos,Explosivos,Turistas,Acapulco,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button