Ultimas Noticias

El Real Madrid desdice a Ancelotti sobre la presencia del club blanco en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA



3 min.

Como vencedor de la última Champions League, el Real Madrid no solo debería de afrontar seis títulos la temporada que viene, serán siete. Y es que la FIFA estrena en 2025 el Mundial de Clubes. Un torneo a imagen y semejanza que el Mundial de selecciones a disputar en junio.

En el día en el que cumple 65 años, el medio italiano Il Giornale publicaba una entrevista con el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, en la que apuntaba que el club blanco no disputará este nuevo torneo el próximo curso. El entrenador del Real Madrid, dejaba muy clara su postura y —se entiende— la del club: «La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», ha dicho.

Sin embargo, el equipo español ha tenido que salir al paso de las elucubraciones asegurando que ·en ningún momento se ha cuestionado la participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025″.

«Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», añadía.

El propio Carlo Ancelotti ha tenido que puntualizar sus palabras a través de sus redes sociales.

Por ahora no se han hecho públicas las cantidades que percibirán los equipos por disputar la nueva competición. Representando al fútbol español, lo deberían de jugar el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En la entrevista, el entrenador también declara su amor por el Real Madrid. «Madrid es especial. El Milán está en mi corazón, jugué, fui entrenador, es una gran parte de mi vida profesional. Pero el Real es el Real, ¿qué puede haber mejor? Aquí hay respeto por la historia, todos los futbolistas del pasado están presentes en las fotografías de la Ciudad Deportiva», asegura.

En la entrevista, le preguntan por la próxima llegada de jugadores como Mbappe o del joven Endrick en contraposición con los jugadores veteranos como Luka Modric. «Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar», ha explicado.

Por último, la entrevista aborda la Eurocopa, que arrancará en unos días en Berlin y que veremos en RTVE. «Tengo mucha curiosidad por ver a Alemania en casa, tiene un equipo interesante. ¿Italia? Creo que nos ha faltado relevo generacional tras ganar la última edición, así que no sé realmente cuáles pueden ser nuestras posibilidades», concluyó.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button