Ultimas Noticias

DT de Paraguay envió rotundo mensaje a su plantel tras el duelo ante Perú por fecha internacional FIFA

Perú igualó 0-0 con Paraguay por fecha FIFA.

En un partido muy luchado, la selección peruana igualó 0-0 con Paraguay en el estadio Monumental. Ambas escuadras pudieron sacar conclusiones en lo que fue una de las últimas pruebas que tendrán de cara al inicio de la Copa América 2024.

Si bien el combinado nacional no tuvo una de sus mejores presentaciones, Daniel Garnero, DT del elenco ‘albirrojo’, destacó el nivel mostrado por los peruanos, a quienes considera jugadores muy complicados de enfrentar. Incluso, señaló que es uno de sus rivales directos con miras al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

“Es el primer partido después de casi seis meses de no competir. Perú es un rival difícil, un rival directo. Ambos vamos a pelear por un lugar en las Eliminatorias”, sostuvo el estratega argentino durante conferencia de prensa.

No obstante, aprovechó en enviarle un duro mensaje a sus dirigidos. “Rescato muchas cosas positivas, pero no vi lo que quería ver. Nos falta asociar un poco más, tener el control del juego y terminar mejor las jugadas. Pese a ello, siento que dimos un paso hacia adelante”.

Asimismo, hizo énfasis en el rendimiento de un jugador en específico. “Soy de hablar más del equipo, pero Miguel Almirón no tuvo un partido muy bueno. Hoy no logró desarrollar todas sus virtudes, pero estamos camino a eso”.

Con respecto al funcionamiento de su equipo, Garnero dijo lo siguiente: “No fue un partido en el que hayamos generado mucha jugadas de ataque. Ahora, mi intención es sostener la fortaleza defensiva, y que podamos intentar controlar el juego de otra manera”.

Partido sin goles para los de Jorge Fossati en la cancha de Universitario. (Video: Movistar Deportes)

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que Garnero llena de elogios a la ‘bicolor’ y es que a su arribo a la capital, también lo hizo. En aquella oportunidad, resaltó el importante recambio generacional que se venía dando en el plantel y hasta se refirió de muy buena manera a Jorge Fossati.

Veo a la selección peruana muy bien. Hay una renovación y entusiasmo muy grande por el cambio. Vamos a tener muy en cuenta al rival. Fossati es un entrenador de muchísima experiencia. De recorrido muy largo y arrancó bien”, señaló en la previa.

Por otro lado, también opinó sobre el trabajo que viene realizando Jorge Fossati al mando de Perú. “Fossati es un entrenador con muchísima experiencia. De recorrido muy largo y arrancó bien. Para la competencia va a ser así. Los tres rivales que vamos a enfrentar van a participar en el torneo, así que van a ser buenas medidas”.

DT de Paraguay destacó el trabajo de la selección peruana en la previa al choque ante Paraguay.

Tanto Perú como Paraguay participarán de la Copa América 2024, sin embargo, no integran el mismo grupo. Por su parte, la ‘blanquirroja’ se encuentra en el A junto a Chile, Argentina y Canadá, mientras que los ‘guaraníes’ se ubican en el D al lado de Colombia, Brasil y Costa Rica.

Es por esto que la única forma en la que se podrían ver las caras sería si ambos consiguen hacerse un lugar en instancias definitivas, ya sean semifinales o una hipotética final. Ahora, si hablamos del proceso clasificatorio, no chocarán oficialmente hasta el próximo año.

Según el cronograma de partidos, la ‘albirroja’ tendría que visitar Lima para jugar ante los dirigidos por Jorge Fossati por la última jornada de las Eliminatorias, la cual está pactada para disputarse en octubre de 2025.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button