Ultimas Noticias

Cuáles son los programas más viejos en televisión colombiana: Sábados felices y más

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Óskar Ortiz

Actualizado: 2024-06-09 19:18:40

Una conmemoración histórica en el país sirvió para poner sobre la mesa la trayectoria de producciones que han dejado un legado en los colombianos.

Así como un icónico como Javier Hernández Bonnet recordó a quien califica como el ‘Pele del periodismo’, los 70 años de la televisión colombiana sirvieron para recapitular a los programas más viejos en el país.

¿Cuáles son los programas más antiguos de la televisión colombiana?

En orden cronológico, ‘Minuto de Dios’, ‘El show de las estrellas’, ‘El boletín del consumidor’ y ‘Sábados felices’ son las emisiones más longevas de la pantalla chica en Colombia.

  1. ‘Minuto de Dios’: programa religioso y social, que promueve valores cristianos, la justicia social y la ayuda a los más necesitados. Arrancó el 10 de enero de 1955 con el fallecido padre Rafael García Herreros. Se transmite por televisión nacional.
  2. ‘El Show de las Estrellas’: programa de variedades con música, baile, y comedia, arrancó el 4 de mayo de 1969 bajo la batuta de Jorge Barón y en la actualidad se emite por Canal RCN.
  3. ‘Boletín del Consumidor’: programa de educación que informa y educa a los consumidores sobre sus derechos, productos, servicios y precios. Emitido por primera vez en 1970, fue pionero en la defensa de los derechos del consumidor en Colombia.
  4. ‘Sábados felices’: programa de humor que cumple 52 años y festejó por lo alto sus primeras cinco décadas, arrancó en 1972 con el liderazgo de Alfonso Lizarazo y se mantiene en Caracol Televisión.

Cabe remarcar que Jorge Barón recibió un galardón de Guinness Récord por su extensa aparición en ‘El show de las estrellas’, en lo que se convirtió en un hito para los magacines de su tipo.

El artículo continúa abajo

¿Cuándo comenzó la televisión en Colombia y qué apareció primero?

La televisión en Colombia se inauguró oficialmente el 13 de junio de 1954, durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. La transmisión se hizo desde el Palacio de San Carlos, en el centro histórico de Bogotá. Julio Sánchez Vanegas apareció primero como presentador de ese momento.

El primer programa televisivo que se emitió en Colombia fue un discurso del presidente Rojas Pinilla, en el que anunciaba la llegada de la televisión al país y destacaba sus beneficios para la educación y el entretenimiento.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.


[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button