Ultimas Noticias

Criteria coloca en el mercado casi la totalidad de su 3% en Cellnex

MovimientoS de calado en La Caixa. CriteriaCaixa, el holding de la Fundación, ha colocado en el mercado el 2,6% de Cellnex, la práctica totalidad de la participación histórica que tenía el grupo catalán desde la época de su escisión de Abertis en la compañía de torres de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, CaixaBank ha notificado que ha completado su salida de Telefónica tras la venta del 2,546% que tenía en la compañía en dos operaciones distintas: la ejecución de un instrumento financiero por el 0,97% del capital y la venta en el mercado del 1,576% restante.

En el caso de Cellnex, Criteria ha contratado al banco de inversión J.P. Morgan para que coloque el paquete accionarial de forma acelerada entre inversores institucionales, un movimiento que espera completar en menos de un día, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inversor catalán retendrá menos de un 0,4% de la participación durante, al menos, 180 días, según el acuerdo suscrito con el banco de inversión estadounidense. A los 33,58 euros a los que está fijado el precio de la acción del grupo, el paquete situado en el mercado está valorado en más de 624 millones de euros.

[
,
, economia/empresas,CaixaBank,Telefónica

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button