Ultimas Noticias

Criteria asume todo el protagonismo en Telefónica y hace caja con Cellnex: CaixaBank sale del capital de la teleco

Movimientos a dos bandas en las sociedades de la Fundación Caixa. Por un lado, CriteriaCaixa ha anunciado la venta del 2,63% que dispone en Cellnex Telecom, equivalente a 8.623.226 acciones ordinarias y con un valor de mercado de 289,5 millones de euros al precio actual del mercado. Al mismo tiempo, CaixaBank saldrá de Telefónica tras desvelar una colocación del 2,51% que dispone en la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete, con un valor aproximado de 616 millones. Las dos desinversiones de las controladas por la Fundación La Caixa suman 905 millones de euros.

Respecto a la operación en Cellnex Telecom, la colocación la liderará J.P. Morgan en nombre de CriteriaCaixa mediante un proceso acelerado de prospección de demanda, dirigido exclusivamente a inversores cualificados. Por lo tanto, se espera que la transacción se realice en las próximas horas, nunca más allá de un día. Una vez realizada esa colocación, CriteriaCaixa reducirá su capital en la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones a 0,398%.

Por otra parte, la Fundación La Caixa ha basculado su inversión en la compañía presidida por José María Álvarez Pallete, sobre todo, después del desembarco en su capital del Estado a través de la Sepi para ejercer de contrapeso al grupo Saudí Telecom (STC). La sociedad estatal controla un 10% actualmente y la saudí es dueña de otro 9,9%, de los que 4,9% son acciones con plenos derechos políticos y el 5% restante corresponde a derivados financieros. En el capital de la teleco también figura también BBVA, que controla un 4,84%, mientras que BlackRock mantiene inversiones sobre otro 4,98%, aunque en acciones indirectas.

Tras las dos ventas en el seno de la Fundación La Caixa, las miradas del mercado apuntan a los siguientes movimientos de STC en el supuesto de que alcance el 10% de Telefónica. Según informó elEconomista.es el pasado 21 de mayo, CriteriaCaixa esperará a conocer las actuaciones de STC en Telefónica para responder de inmediato con compras de acciones en la misma compañía de telecomunicaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

[
,
, Telecomunicaciones,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button