Ultimas Noticias

Checo Pérez es eliminado de la Qualy hoy en F1

Otro sábado para el olvido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, subcampeón del mundo el año pasado y recién renovado por Red Bull Racing hasta la campaña 2026, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Con el mismo RB20, su compañero, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4,361 metros de la pista canadiense en un minuto, 12 segundos y 360 milésimas, 388 menos que el japonés Yuki Tsunoda, su principal escolta en esta fase.

De esta forma, el ‘Ministro de Defensa’ tendrá que largar este domingo en la carrera canadiense desde la décima sexta posición de la parrilla de salida, obligado a hacer varios rebases para obtener un resultado respetable para su equipo.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el conductor azteca no puede acceder a la Q2 en la actual temporada de la Fórmula 1, luego de lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco hace un par de semanas. Esta situación recuerda a lo sucedido en la campaña pasada, cuando justo a estas alturas del campeonato, Checo llegó a hilvanar cinco qualys consecutivas donde fue eliminado de forma prematura.

Tras notar su eliminación a bordo de su monoplaza, el mexicano no pudo ocultar su enojo al soltar palabras censuradas por la transmisión internacional, mientras las cámaras enfocaron a su ingeniero Hugh Bird, con quien tuvo la comunicación tras el mal resultado y quien optó por poner en marcha al azteca a cuatro minutos del final de la Q1.

¿Cómo marcha Checo Pérez en el mundial de pilotos de F1?

La situación es aún más grave para Checo Pérez luego de que en las últimas carreras ha caído a la quinta posición de la clasificación mundial de pilotos, superado por Max Verstappen, Lando Norris y los dos elementos de Ferrari: Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

Los otros pilotos que quedaron fuera en la Q1 del Gran Premio de Canadá y saldrán atrás del piloto tapatío fueron Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Guanyu Zhou.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button