Ultimas Noticias

Carlo Ancelotti encendió la alarma y se retractó: dijo que Real Madrid no iba a participar del Mundial de Clubes y explicó que fue “malinterpretado”

La palabra de Carlo Ancelotti resuena con fuerza. La advertencia del legendario entrenador impacta y genera incertidumbre. En una entrevista a un medio italiano, el director técnico de Real Madrid, explicó que el club español está determinado a no participar del Mundial de Clubes que se desarrollará en julio de 2025 porque considera insuficiente el dinero que la FIFA pretende otorgarles a los equipo para que sean parte de la competencia. Sin embargo, con la explosión de las palabras del DT, tanto Ancelotti como el club merengue se vieron obligados a comunicar que hubo una mala interpretación de las palabras del entrenador italiano.

El nuevo formato del Mundial de Clubes, que se repetirá cada cuatro años, genera una gran ansiedad en casi todo el universo futbolero. Aunque después de la charla que tuvo Ancelotti con Il Giornale, se interpreta que varios clubes de Europa estrían en la misma sintonía que Real Madrid y el entrenador, que acaba de cumplir 65 años, reveló que otros grandes del Viejo Continente estarían evaluando rechazar la invitación para este certamen.

Ancelotti, fiel a su estilo, no apeló a palabras políticamente correctas para manifestar su posición y la de Real Madrid frente al desarrollo del Mundial de Clubes:. “Que la FIFA se olvide, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.

Carlo Ancelotti considera insuficiente el dinero que le daría la FIFA a Real Madrid para ser parte de la competencia (AP Photo/Manu Fernandez)Manu Fernandez – AP

Frente a estas declaraciones del entrenador del conjunto merengue, los medios españoles comenzaron a indagar acerca de cuál es la postura de los dirigentes del club y el periódico As reveló, tras hablar con fuentes de la institución, que existe un fuerte respaldo hacia las palabras del entrenador: “Ancelotti habla en nombre del club”, “El mister tiene razón, por supuesto”, “Es un torneo fantasma”.

Más allá de esta posición que parece inflexible, en el mismo medio explican que pudieron corroborar que todavía hay buena predisposición de Real Madrid para sentarse a negociar nuevamente. Incluso, infieren que los otros clubes europeos clasificados: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus y FC Salzburgo, podrían adoptar la misma postura que el Madrid y por eso se renegociaría con todos.

Si bien no fue confirmado oficialmente por la FIFA cuál sería el monto que recibiría cada equipo, la información que circuló hasta el momento difiere de las cifras que mencionó Ancelotti. Es que el torneo que se disputaría del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en principio, por sólo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.

Carlo Ancelotti además anunció que otros clubes grandes de Europa rechazaría la invitación de la FIFA para ser parte del Mundial de Clubes. (AP Photo/Alastair Grant)Alastair Grant – AP

En principio se espera que en las próximas horas se escuche alguna voz de la FIFA para conocer cuál será la posición de la casa madre del fútbol ante este escenario que planteó Carlo Ancelotti.

Explotó el mundo del fútbol con la advertencia de Ancelotti y lógicamente todos quedaron impactados por la posibilidad que Real Madrid no estuviese en el próximo Mundial del Clubes. Ante semejante escenario el entrenador italiano pareció quedar demasiado expuesto y eligió su cuenta oficial de X para explicar que sus palabras en la entrevista con Il Giornale fueron mal interpretadas. Incluso, el club español emitió un comunicado en la misma sintonía y afirmando que es un “orgullo” ser parte de la competencia de la FIFA.

El entrenador de Real Madrid, escribió en redes sociales: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

Mientras que desde el club emitieron un comunicado concreto para tratar de apagar el incendio que se generó con las palabras de Ancelotti: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button