Ultimas Noticias

Brown: ‘Sin reacción’ ante comentario de Kidd sobre «mejor» Celtic

BOSTON — El entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, intentó arrojar un cartucho de dinamita al medio del vestuario de los Boston Celtics el sábado al declarar (dos veces) que Jaylen Brown es el mejor jugador de Boston. Pero cuando se les preguntó por separado a Brown y Jayson Tatum poco tiempo después, antes del intento de Boston de tomar una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA el domingo por la noche, ambos dejaron en claro que no tenían interés en dejar que los juegos mentales de Kidd los impactaran.

«No tengo ninguna reacción», dijo Brown.

Tatum agregó: «Este es un deporte de equipo. No estaríamos aquí si no tuviéramos a JB en nuestro equipo, y podemos decir eso de muchos muchachos, ¿verdad? Todos hemos jugado un papel en llegar a donde estamos, y entendemos que la gente intenta abrir una brecha entre nosotros. Supongo que es algo inteligente de hacer o intentar hacer.

«Hemos estado en esta posición durante muchos años, con muchachos tratando de dividirnos y diciendo que uno de nosotros debería ser intercambiado o que uno es mejor que el otro. Así que no es nuestra primera vez en el rodeo».

Tampoco lo es para Kidd. Ha tenido una presencia constante en la NBA desde que fue seleccionado por los Mavericks hace 30 años, apareciendo en tres Finales como jugador (incluyendo ganar el título de 2011 con Dallas) y ahora en su primera como entrenador en jefe de la NBA. Pero cuando le hicieron una pregunta bastante inofensiva para finalizar su conferencia de prensa, sobre qué hace marcar a alguien como Brown tan desafiante, Kidd aprovechó la oportunidad para generar algo de drama después de que los Celtics apabullaron a sus Mavericks en el Juego 1 el jueves.

«Bueno, Jaylen es su mejor jugador», dijo Kidd el sábado con una sonrisa maliciosa. «Simplemente mirando lo que hace a la defensiva. Siguió a Luka toda la cancha. Llegó a la línea de tiros libres. Hizo todo, y eso es lo que hace tu mejor jugador.

«Simplemente entiendo que juega en ambos lados, defensa y ofensiva, a un ritmo alto. Y ha estado haciendo eso durante todos los playoffs. Quiero decir, cuando hablas del Jugador Más Valioso de la Conferencia Este, parece que lo ha retomado desde donde lo dejó».

El tema de si Brown o Tatum es el mejor jugador ha sido un motor de discusión en la radio de deportes y los debates durante años, ya que los dos aleros estrella han llevado a Boston lejos en los playoffs una y otra vez desde que fueron seleccionados terceros en la general en 2016 y 2017, respectivamente.

Este año marcó la sexta vez en ocho años que Boston ha llegado a las finales de la Conferencia Este, y la segunda vez en tres años que ha llegado a la ronda de campeonato de la liga, con Tatum ganando los honores de MVP de las finales de la Conferencia Este hace dos años, y Brown reclamando el premio después de la barrida de Boston en cuatro juegos sobre los Indiana Pacers el mes pasado, venciendo a Tatum por una estrecha votación de 5-4.

Pero después de todos los altibajos que Boston ha atravesado como equipo (los Celtics han jugado más partidos de playoffs sin ganar un título en los últimos ocho años que cualquier equipo en la historia de la NBA en un lapso de ocho años), ni Brown ni Tatum mostró interés en siquiera reconocer el intento de Kidd de causar controversia entre ellos, o dentro de los Celtics.

«No estoy seguro», dijo Brown cuando se le preguntó por qué Kidd haría todo lo posible para tratar de abrir una brecha entre él y Tatum. «Pero hemos estado extremadamente concentrados en cuáles son nuestros roles y trabajos. Todos hemos tenido que sacrificarnos. Jayson ha tenido que hacerlo al más alto nivel, cierto, y lo respeto y me quito el sombrero por ello.

«En este momento, en este punto, es lo que sea necesario para ganar, y no podemos permitir que ninguna interpretación externa intente interponerse entre nosotros».

Por su parte, Tatum dijo que aceptar que cosas como esta surgirán con el tiempo es algo a lo que se ha acostumbrado como parte de su vida en la NBA, y es algo que ahora entiende que viene con el territorio que su plataforma proporciona y el éxito de ambos — él individualmente y los Celtics como grupo — han tenido.

«Creo que, como dije, con el tiempo aprendes a lidiar con las cosas», dijo Tatum. «Hubo un punto, cierto, en mi carrera en el que las cosas sí me afectaban o me molestaban, ya sabes, escuchar a la gente hablar de mí en la televisión. Pero tienes que darte cuenta de que, por un lado, no lo tomes como algo personal. La gente tiene un trabajo que hacer. Tienes que respetar eso. Tienen que salir en la tele y dar su análisis de las cosas que ven y miran, y eso es justo. Entiendes lo que han hecho los medios por el baloncesto y cómo todos nos hemos beneficiado de ello.

«Una vez más, la gente no hablaría de mí si no fuera uno de los mejores jugadores. No soy el único jugador del que han hablado y no seré el último. Así que entiendo ese lado del asunto».

Todo esto eclipsó el dominio de Boston en el Juego 1, cuando los Celtics lideraron por hasta 29 puntos y sentenciaron el juego nuevamente en la segunda mitad después de que Dallas logró reducir esa ventaja a tan sólo ocho a mitad del tercer cuarto.

Ahora, sin embargo, el objetivo de los Celtics es llevar esa actuación al Juego 2.

«Sólo tenemos que centrarnos en la verdad», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «Al final del día, nadie lo sabe porque no están en el vestuario. Y creo que mientras nos centremos en la verdad, nos centremos en las cosas de las que hablamos todos los días, nos centremos en las relaciones que construimos entre nosotros, nos enfocamos solo en eso.

«Pueden verlo como quieran. Al fin y al cabo, lo que sucede en nuestro vestuario, cómo nos comunicamos entre nosotros, cómo construimos relaciones entre nosotros y cómo nos tratamos los unos a los otros dentro y fuera de la cancha, eso es lo más importante».

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button