Ultimas Noticias

Argentina mostró las virtudes del campeón y venció a Ecuador en un amistoso previo a la Copa América

Con un golazo de Ángel Di María, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador en un amistoso previo al arranque de la Copa América disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

El seleccionado campeón del mundo tuvo el control del juego durante los 90 minutos y concretó un triunfo claro ante un rival que llega al campeonato continental con ambiciones pero que en este partido estuvo más preocupado en defenderse que en proponer.

Argentina fue superior por posesión, generación de oportunidades y manejo de las acciones. Con Rodrigo De Paul como líder del juego del mediocampo ante la ausencia de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández (ingresó en el segundo tiempo), tuvo la pelota y el peso del partido.

La dupla de centrales formada por Cuti Romero y Lisandro Martínez jugó bien adelantada para achicar espacios y fue clave en la estrategia. Dejaron muy claro que pueden ser los titulares y que sus cualidades marcarán la idea del equipo. Además, Romero aportó una asistencia de lujo.

En ataque, el hombre más destacado fue Di María. No solo por el gol cuando el cero se hacía cada vez más grande, sino también por su capacidad para romper el cerrojo de Ecuador con movilidad y gambetas. Salió a los 10 del segundo tiempo para dejarle su lugar a Lionel Messi.

Argentina tuvo las virtudes acostumbradas. Paciencia, dinámica, buen manejo e inteligencia. Incluso sin el mediocampo titular y con la prueba de la dupla ofensiva Julián Álvarez-Lautaro Martínez siempre tuvo el manejo de las acciones. Leandro Paredes se destacó y demostró que también está en condiciones de asumir el liderazgo en esa zona.

Ecuador respetó demasiado al campeón del mundo y salvo algunos intentos aislados, no inquietó a Dibu Martínez. Recién cuando ingresó Enner Valencia mostró algo de ambición.

Otro punto positivo para la Selección de Scaloni es el buen nivel físico que demostró el equipo. Probó variantes y no dejó dudas en ese apartado.

Argentina jugará otro amistoso antes de la Copa América, el próximo viernes contra Guatemala. Debutará en la Copa América el 20 de junio frente a Canadá.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button