Ultimas Noticias

Ángela Aguilar recibe el premio Dinastía Musical de Billboard: ‘Sigo tratando de encontrar quién soy’

A sus solo 20 años, Ángela Aguilar recibió el premio Dinastía Musical en la gala Mujeres Latinas en la Música 2024 por continuar el legado de una familia emblemática en la música mexicana que incluye a su padre, Pepe Aguilar, y a sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Tras una interpretación sublime de una vieja canción de su padre, “Me vas a extrañar”, acompañada únicamente por el magistral piano de Arthur Hanlon, la estrella mexicana — en un romántico y vaporoso vestido blanco con flores azules — fue sorprendida por su progenitor, quien desde Japón envió un mensaje en video expresando el gran orgullo que siente por su hija.

“Se me vienen a la cabeza un montón de pensamientos desde cuando estaba chiquitita de dos años y medio que la empecé ya a entrenar, empecé a enseñarle a cantar, de que le empecé a enseñar el oficio que a mí me enseñaron mis padres y que estoy seguro que ella lo seguirá igual que yo lo he seguido”, dijo Pepe Aguilar. “Creo que es una gente que lleva y sigue llevando la dinastía Aguilar, al igual que su hermano [Leonardo], de una manera muy digna. Felicidades hija”.

Conmovida y con una madurez más allá de sus años, Ángela expresó sentir “un gran alivio y un gran privilegio” al formar parte de una familia que ya ha vivido todo lo que ella se prepara para vivir.

“Siento como que me agarran, me abrazan, y me cuidan y me llevan por el buen camino. Y no solamente con palabras sino con acciones”, expresó con aplomo. “Con mi abuela aprendí a ser una buena mujer, con mi mamá aprendí a expresarme siempre. Mi padre me enseñó que lo que no sabes decir con palabras lo sabes cantar. Estoy muy agradecida de poder recibir esto porque sé que esto no es por mí, sino es por generaciones de sudor en la garganta, de noches de desveladas y de melodías compuestas”.

“Quiero agradecerle más que nada a la gente que me ha apoyado, porque entre este gran legado y este gran apellido, yo sigo tratando de encontrar quién soy entre todo ello”, concluyó.

En su segunda edición anual, Billboard Mujeres en la Música también honró este año a Karol G como Mujer del Año, Gloria Estefan como Leyenda, La India como Pionera, Ana Bárbara con el premio Trayectoria Musical, Ángela Aguilar con el premio Dinastía Musical, Camila Cabello con el premio Impacto Global y Kany García con el premio Espíritu de Cambio.

La ceremonia, transmitida exclusivamente por Telemundo el domingo a las 9 p.m. hora del este, también está disponible en la aplicación de Telemundo y en Peacock.

YouTube Poster

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button