Ultimas Noticias

Alerta por planes terroristas de disidencias de las FARC en principales ciudades de Colombia | Noticias RCN


Noticias RCN

jun 09 de 2024


07:43 p. m.


Las autoridades colombianas han recibido información crucial sobre un plan estructurado por las disidencias de las FARC para llevar a cabo atentados terroristas en las tres principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali. Según un documento de inteligencia militar, los blancos potenciales incluyen instalaciones militares de alto nivel y puntos estratégicos que representan un alto valor simbólico.

Planes de terrorismo en principales ciudades de Colombia

El documento detalla específicamente algunos de los objetivos identificados, entre los que se encuentran el Ministerio de Defensa, el Cantón Norte, la Escuela de Artillería y la Escuela José María Córdoba en Bogotá; la Séptima División en Medellín; y la Tercera División y la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali. Estos lugares han sido señalados por su importancia estratégica y la posibilidad de perpetrar un ataque con explosivos desde un vehículo cercano.

Además, la información revela que las disidencias de las FARC han logrado adquirir los elementos necesarios y la tecnología para fabricar diversos tipos de explosivos, incluyendo tatucos, lanzagranadas y misiles tierra-aire. Se informa que incluso han implementado tecnología de seguimiento por infrarrojos y radar para aumentar la precisión de sus ataques.

Los campos abiertos en departamentos como Cauca y Nariño han servido como áreas de entrenamiento para estas actividades terroristas, donde se ha observado una problemática aún más grave: el reclutamiento de menores de edad. En grabaciones de audio se escuchan voces de adolescentes, probablemente menores de 14 años, participando en el lanzamiento de explosivos, lo que evidencia la manipulación y la violación de los derechos humanos por parte de estos grupos armados.

Disidencias estarían utilizando menores

Ante esta amenaza inminente, las fuerzas militares colombianas han elevado su nivel de alerta y están tomando medidas para contrarrestar estos planes terroristas. La información obtenida es una clara señal de la persistencia del conflicto armado en algunas regiones del país y la urgente necesidad de abordar el reclutamiento de menores y otras violaciones de los derechos humanos perpetradas por grupos armados ilegales.

[
,
, Disidencias de las Farc

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button