Ultimas Noticias

Revisa aquí los puntos de vacunación gratis para la Influenza

El Ministerio de Salud desplegó más de 1.200 puntos de vacunación en contra de la Influenza por todo el país este año. Estos centros están destinados tanto a la población de riesgo como los grupos prioritarios, que pueden obtener su inoculación completamente gratis.

Son cerca de 10 millones las personas que se consideran dentro de estos grupos: tercera edad, niños y lactantes, enfermos crónicos, trabajadores de la salud, personas en situación de calle, recolectores de basura, entre otros, que puedes revisar en la siguiente nota.

Quiénes tienen que vacunarse contra la Influenza (es gratis)

Es fundamental que las personas que están dentro de su grupo de riesgo tengan su dosis de este año. Recordemos que la Influenza es un virus que muta constantemente, por lo que, aunque te vacunaras el 2023, debes hacerlo nuevamente para estar totalmente protegido.

La vacuna contra la Influenza sirve para evitar que los pacientes contraigan síntomas más graves. La Influenza puede generar insuficiencia respiratoria, incluso con necesidad de hospitalización y ventilación mecánica, y en algunos casos es mortal. Solo esta semana el Servicio de Salud de Ñuble informó sobre cinco lamentables fallecimientos por este y otros virus respiratorios. Cuatro de ellos no contaban con su vacuna.

¿Donde están los puntos de vacunación gratis para la Influenza?

En total, son más de 1.200 puntos de vacunación para que consigas gratis tu inoculación contra la Influenza, entre los que cuentan Centros de Salud Familiares (Cesfam), colegios, supermercados, centros comerciales, estaciones de metro, plazas y más.

Como son tantos, no podemos incluirlos dentro de esta nota. Sin embargo, la División de Prevención y Control de Enfermedades del Minsal publicó una lista con todos los sitios a los cuales puedes ir a vacunarte gratis.

En este sitio puedes encontrar, buscando por región y comuna, los centros más cercanos a tu ubicación o trabajo. Además, en el mismo lugar aparecen los horarios de atención de cada uno de los centros, como bien aparece en la siguiente imagen.

[
,
, Donde vacunarme contra la Influenza,Puntos de vacunación Influenza,Vacuna gratis contra la Influenza,Vacuna Influenza 2024,Vacuna Influenza A

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button