Por @Nandodimaria

El sensacional corredor nacido en Trbovlje, Eslovenia, Primoz Roglic, volvió a bañarse de gloria en el Critérium du Dauphiné y se aseguró en la primera casilla de la clasificación general. Ganó en su ley, al sprint reducido en la montaña.

La etapa reina del Criterium du Dauphiné tuvo como lugar de salida Albertville, 155,3 kilómetros de recorrido y 4316 metros de ascenso acumulado había hasta la meta ubicada en Samoëns 1600, tres puertos de montaña de primera y final en una colina fuera de categoría era el menú del día.

15 corrredores lo intentaban al inicio de la fracción, ellos eran Soler, Casper y Mads Pedersen, Formolo Fortunato, Cort, Godon, Madouas, Vergallito, Leijnse, Hoelgaard, Andresen, Prodhomme, Tuslveld, Quinn y Houle, no obstante el grupo no les dio mucha ventaja y apretó el paso.

Tanto de la punta de carrera como de la parte trasera del pelotón, los menos adaptados a las cumbres empezaban a perder la rueda. El puerto de montaña casi de salida seleccionaba los grupos y poco a poco se unirían todos. Ataques y contraataques se volvieron a vivir en carrera.

Fortunato, Barguil y Soler pasaron primeros en el Col des Saisies, primero de los tres puertos de montaña de primera categoría del día, antes del final en alto fuera de categoría que dictaría sentencia en la carrera.

La nueva composición del grupo de punta tenía a Bouwman, Fortunato, Rafferty, Prodhomme, Soler, Godon, Formolo, Barguil, Martin y Geniets. Con ellos, la carrera siguió su curso camino de meta, mientras atrás BORA controlaba el ritmo y daba espacio a los de punta, pues no estaban cerca en la clasificación general.

En el ascenso al Col de la Ramaz, Barguil lo intentó en solitario, el cambio de ritmo hizo que los que menos gas tenían perdieran la rueda, en cambio, lo que mayores posibilidades llevaban en las piernas apretaron el paso, ese fue el momento en que Marc Soler aprovechó para irse el solitario y coronar el puerto.

De ahí en adelante, Soler mantuvo la diferencia que tenía e inició el ascenso con casi dos minutos de renta sobre los sobrevivientes de la fuga, uno a uno fueron cesando las intensiones de llegara rueda del español, de atrás BORA empezaba a poner una marcha más y acortaba el tiempo.

El paso impuesto por BORA, consiguió mostrar las costuras de Remco Evenepoel, a 5 mil quinientos metros de la meta, el belga se descolgaba del pelotón y entregaba sus posibilidades de luchar por la general, Vlasov ponía un paso ‘fortissimo’ que reducía la diferencia de Soler y cercenaba el grupo a tan solo 10 corredores.

A cuatro kilómetros de meta, Santiago Buitrago se paraba en pedales e intentaba salir, el ataque no fue tan seco, más bien, fue un cambio de velocidad que todos siguieron y luego dio el relevo una vez más a Vlasov, que era el MVP de Bora, un trabajo impresionante por parte del ruso.

A 2 kilómetros de la meta terminó la aventura de Marc Soler, el paso sólido y sostenido por parte de Vlasov terminó con las aspiraciones de triunfo por parte del catalán, el plato estaba servido para que Primoz Roglic consiguiera la victoria, pues era el corredor con mayor punta de velocidad dentro de los que iban adelante.

Santiago Buitrago volvió a acelerar en el último kilómetro, Vlasov se quedó y Lazkano contraatacó, Jorgenson cerró el hueco y, ahí, justo ahí llegó el zarpazo por parte de Roglic que está acostumbrado a ese tipo de finales y haciendo gala de sus fibras rápidas ganó con holgura al sprint reducido sobre Jorgenson del Visma, Ciccone cruzó tercero

Primoz Roglic del BORA – hansgrohe confirmó que está en un gran estado de forma y ya tiene un minuto de ventaja sobre Jorgenson del Visma – Lease a Bike, que es segundo y además líder de los jóvenes. Derek Gee se mete al podio y Buitrago ahora es duodécimo en la general.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *