Ultimas Noticias

MTC anuncia compensación económica a pasajeros varados tras falla de luces en Aeropuerto Jorge Chávez | Rpp Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, precisó que será necesario tener la documentación, la cual deberá hacerse llegar a las aerolíneas para hacer efectiva la compensación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se disculpó con los pasajeros que quedaron varados luego de que se reportara una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al respecto, anunció que se les ofrecerá una compensación económica por los perjuicios ocasionados.

“Queremos expresarles las disculpas a los ciudadanos de Perú y a los turistas extranjeros que fueron afectados por las demoras y modificaciones en sus horarios, que tiene un impacto negativo en la imagen del país”, dijo en conferencia de prensa.

“Ya se activó la póliza para efectos de la compensación que corresponde a quienes fueron afectados, al término de tener que quedarse en hospedajes que no tenían previstos, alimentación y transporte”, aseveró.

“Aquí va a ser muy importante el que tengan información probatoria. Así que tengan la documentación y la hacen llegar a las aerolíneas, que son el medio por el cual podemos recolectar la información y poder determinar el proceso de compensación con las empresas de seguro”, agregó.

Jorge Chávez contará con luces de emergencia traídas de Talara y Arequipa

Anteriormente, el ministro Pérez-Reyes anunció el arribo de luces de emergencias portátiles traídas desde los terminales aéreos de Talara y Arequipa.

El titular del MTC mencionó que estos equipos fueron adquiridos hace cuatro años para ser utilizados ante eventuales emergencias por lluvias intensas en la zona norte y sur del país.

“Lo que estamos haciendo es traer estos equipos a Lima mientras ocurre la entrada en vigor de la segunda pista, en el mes de septiembre, y luego cuando entre en reparación la pista principal, estos equipos van a atender también de emergencia la segunda pista de forma tal que no haya problema de suministro de emergencia en ninguna de las dos ante un problema de falla eléctrica como la que ocurrió”, enfatizó.

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

[
,
, Aeropuerto Jorge Chávez,Raúl Pérez-Reyes,Ministeriod de Transportes y Comunicaciones

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button