muertosreporta

Gaza reporta 274 muertos en operación para liberar a rehenes






































Ministerio de Salud de Gaza informa que hubo 274 muertos en la operación israelí para liberar a rehenes












Global

Gaza reporta 274 muertos en operación para liberar a rehenes

El ministerio afirmó que entre los fallecidos en el campo de Nuseirat hay al menos 64 menores de edad y adolescentes, 57 mujeres y 37 ancianos


JOSEPH NA’A / AFP / Territorios Palestinos | 07:44 hrs.

Imagen tras bombardeos en el campo de refugiados de Nuseirat
Ministerio de Salud de Gaza informa que hubo 274 muertos en la operación israelí para liberar a rehenes. (AFP)

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó el domingo que al menos 274 personas murieron en la operación israelí el sábado en el campo de refugiados de Nuseirat, que permitió la liberación de cuatro rehenes.

Estas cifras no pudieron ser verificadas independientemente. El ministerio afirmó que entre los fallecidos en el campo de Nuseirat hay al menos 64 niños y adolescentes, 57 mujeres y 37 ancianos.

Otras 698 personas resultaron heridas durante la operación, añadió el ministerio, incluidos 153 niños, 161 mujeres y 54 ancianos palestinos.

Por su parte, Israel indicó que uno de sus agentes de policía resultó herido de muerte durante los combates.

TE PUEDE INTERESAR: Israel rescata a 4 rehenes en operación en Gaza; Hamás denuncia que ataque dejó 210 muertos

Según el ministerio de Salud de Gaza, en total han muerto 37,084 personas en el territorio palestino desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás el 7 de octubre. Otras 84,494 resultaron heridas en el conflicto.

El ejército israelí bombardeó el domingo la Franja de Gaza, tras liberar la víspera a cuatro rehenes gracias a una «difícil» operación en un campo de refugiados, que según el movimiento islamista palestino Hamás dejó 274 muertos.

En Ciudad de Gaza, en el norte del asediado territorio palestino, cuatro miembros de una familia murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo que alcanzó su casa, según médicos del hospital Al Ahli.

Testigos informaron de disparos de helicópteros al este del campo de refugiados de Al Bureij y de artillería en Deir al Balah, en el centro, y en Rafah, en el sur.

Tras ocho meses de guerra entre Israel y Hamás, la liberación de cuatro rehenes israelíes el sábado refuerza la estrategia militar del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sometido a fuertes presiones internacionales e internas por su gestión del conflicto.

La operación demuestra que Israel «no se rendirá ante el terrorismo», celebró el dirigente.

Los rehenes, que estaban en «buen estado de salud», fueron liberados en «una operación especial difícil de día en Nuseirat», en el centro de Gaza, declaró el ejército.

Se trata de una mujer, Noa Argamani, de 26 años, y tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41. 

Todos fueron secuestrados en el festival de música electrónica Nova durante el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, según el ejército.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales






















Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button