Ultimas Noticias

Gantz anuncia su salida del gobierno de Netanyahu

Benny Gantz, jefe del partido Hamajané Hamamlajtí, anunció este domingo su salida del gobierno de Benjamín Netanyahu.

Durante su anuncio en una rueda de prensa, Gantz aseguró que decidió unirse en octubre a Netanyahu pese a que sabía que era “un mal gobierno”, a fin de contribuir a la guerra contra Hamás.

La decisión de unirse, dijo, no fue por política, sino por luchar por el bien de Israel luego del 7 de octubre.

No obstante, acusó a Netanyahu de echar por tierra la unidad gubernamental y contraponer sus objetivos políticos.

“Las decisiones estratégicas críticas chocan contra las vacilaciones y dilaciones debido a consideraciones políticas”, dijo.

“Intentamos influir en la dirección del país a puerta cerrada. La verdad es que la realidad no es sencilla. La campaña durará años, no les garantizo una victoria fácil y rápida, pero merecen más que promesas vacías”, declaró.

Gantz afirmó que no fue difícil tomar el paso de abandonar el gobierno ante los restos que Israel actualmente enfrenta, calificándolo de “complejo”.

El político acusó también a Netanyahu de ser el obstáculo para que Israel logre lo que llamó “una victoria real” en esta guerra.

En esta línea, Gantz urgió a Netanyahu a disolver el gobierno y convocar a nuevas elecciones en Israel, a fin de que se establezca un nuevo gobierno en el que confíen los israelíes y logre lidiar con los retos.

Junto con Gantz abandonaron también el gobierno de Netanyahu sus colegas de partido, Gadi Eisenkot y Jili Tropper, que también eran parte del gabinete de unidad.

Tras el anuncio de Gantz, Netanyahu se dijo abierto a recibir en su gobierno a cualquier otro partido que esté dispuesto a colaborar en los esfuerzos de la guerra.

“Ciudadanos de Israel, continuaremos hasta la victoria y el logro de todos los objetivos de la guerra, principalmente la liberación de todos nuestros rehenes y la eliminación de Hamás.

“Mi puerta permanecerá abierta a cualquier partido sionista que esté dipuesto a ayudar a lograr la victoria sobre nuestros enemigos y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Por su parte, el líder de la oposición, Yair Lapid, calificó de “importante y acertada” a la salida de Gantz del gobierno de Netanyahu.

“Ha llegado el momento de cambiar a este gobierno extremista y malo, por uno sensato que conduzca a la restauración de la seguridad de los ciudadanos de Israel, al regreso de los rehenes, a la rehabilitación de la economía y a la posición internacional de Israel“, dijo.

Se tenía previsto que Gantz diera su anuncio el sábado pero este se pospuso ante el rescate de las FDI de 4 rehenes en el centro de Gaza.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Comunidad Enlace Judío

¿Nuestro periodismo es importante para ti?
¿Confías en Enlace Judío para una cobertura precisa y oportuna en este momento?
En ese caso, únete a la comunidad Enlace.
A partir de $100.00 MXN al mes, podrás:

  • Apoyar a nuestros periodistas independientes que trabajan las veinticuatro horas del día
  • Ser reconocido como parte de nuestra comunidad una bendición semanal
  • Acceso a contenido exclusivo
  • Acceso a eventos exclusivos, en caso de haberlos
  • Servicio de noticias instantáneas sobre Israel y el mundo judío a tu celular, así como a nuestras transmisiones en vivo.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD 👈

[
,
, Benny Gantz,Gaza,Hamás,Israel

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button