Ultimas Noticias

F1: Así quedó el campeonato de pilotos tras el GP de Canadá 2024

El Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula 1 estuvo lleno de emociones tras el triunfo que consiguió Max Verstappen (Red Bull), aunque también se vio marcado por la lluvia y el abandono de varios pilotos, entre ellos Sergio Pérez.

Por segunda carrera consecutiva, el piloto mexicano de Red Bull no pudo sumar puntos por lo que cada vez está más lejos de su compañero de equipo en el Campeonato Mundial de Pilotos, el cual lidera el neerlandés con 194 unidades.

La buena noticia para el tapatío es que los elementos de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) tampoco sumaron unidades, pues fueron parte del grupo de cinco pilotos que no pudieron dar las 70 vueltas del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Así va el mundial de pilotos de F1 

Con 138 puntos, Leclerc se coloca en el segundo lugar del Mundial de Pilotos; en tercer lugar aparece Lando Norris (McLaren) con 131 unidades; en cuarto sitio está Sainz con 108 puntos y en quinto lugar Checo Pérez con 107 unidades.

El top 10 lo terminan de completar Oscar Piastri (McLaren) con 81 puntos; George Russell (Mercedes) 69 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes) 55 puntos; Fernando Alonso (Aston Martin) 41 puntos y Yuki Tsunoda (RB) 19 unidades.

¿Cómo va el Campeonato de Constructores de la F1?

Con respecto al Mundial de Constructores, Red Bull se mantienen en la cima de la tabla con 301 puntos tras el Gran Premio de Canadá; le sigue Ferrari con 252 unidades; mientras que en tercer lugar se encuentra McLaren con 212 puntos.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button