¿cuálesENCUESTA

Encuesta EF: ¿Cuáles son los 4 asuntos prioritarios que debe resolver Claudia Sheinbaum?

Encuesta EF: ¿Cuáles son los 4 asuntos prioritarios que debe resolver Claudia Sheinbaum? – El Financiero')}

Encuestas EL FINANCIERO

Encuesta EF: ¿Cuáles son los 4 asuntos prioritarios que debe resolver Claudia Sheinbaum?

La virtual ganadora de la elección presidencial 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, consiguió el respaldo de la mayoría de los mexicanos votantes, pero ¿a qué debe darle prioridad? Estos son los resultados de la Encuesta El Financiero.

Según el conteo rápido, Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de las elecciones presidenciales 2024.

Claudia Sheinbaum pasará a la historia como la primera mujer presidenta de México, debido a que logró ganar el voto de más de 30 millones de mexicanos durante la elección presidencial 2024 del pasado domingo 2 de junio.

Luego de arrasar en las votaciones, Claudia Sheinbaum tendrá la responsabilidad de atender las problemáticas que le preocupan a la mayoría de mexicanos. Por eso es importante conocer cuáles son los asuntos prioritarios para el próximo gobierno.

¿Cuáles son los asuntos prioritarios que deberá atender Claudia Sheinbaum?

La encuesta de El Financiero más reciente establece que Claudia Sheinbaum tendrá la responsabilidad de atender cuatro asuntos relevantes durante su sexenio, tales como:

  • Combatir la inseguridad: 31 por ciento de las personas entrevistadas al salir de las casillas electorales consideró que la inseguridad es el asunto prioritario del país. De ellos, 53 por ciento emitió su voto en favor de Claudia Sheinbaum indica el ejercicio.
  • Impulsar la economía: 29 por ciento de los ciudadanos consultados al salir de las casillas el pasado 2 de junio prioriza la creación de empleos y oportunidades económicas. De ellos, 65 por ciento emitió su sufragio a favor de la candidata presidencial de Morena.
  • Combate a la corrupción: 19 por ciento de las personas consultadas piensa que se trata de un asunto prioritario. De ese grupo, 59 por ciento de ellos tachó la boleta presidencial a favor de Claudia Sheinbaum.
  • Reducir la pobreza: 16 por ciento de las personas entrevistadas cree que la reducción de la pobreza es el asunto prioritario para el próximo sexenio. De ellos, 69 por ciento emitió un voto a favor de la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, de acuerdo con los resultados de la Encuesta El Financiero.

Es importante subrayar que el combate a la inseguridad fue el único asunto que aumentó en comparación con la elección presidencial de 2018. Al observar ambos ejercicios estadísticos se denota una proporción de 7 puntos más alta este año.

Más de la mitad de los mexicanos ya sabía por quién iba a votar

¿Voto indeciso? Durante las elecciones presidenciales 2024 no se presentó esta situación, dado que 55 por ciento de los electores ya había decidido su voto desde antes de las campañas y esa proporción es 9 puntos mayor en comparación con las elecciones 2018, según los resultados de la Encuesta El Financiero.

Del total de mexicanos que habían decidido su voto de manera preliminar, Claudia Sheinbaum obtuvo 70 por ciento de los sufragios, Xóchitl Gálvez, 26 por ciento, y Jorge Álvarez Máynez consiguió apenas el 4 por ciento.


Otro factor a considerar es la edad de los ciudadanos, debido a que únicamente participó 12 por ciento de los votantes de entre 18 y 24 años, un nivel menor frente al 16 por ciento que se registró seis años atrás. Aquí Sheinbaum obtuvo 52 por ciento, mientras que el restante se dividió en 24 por ciento para Gálvez y 24 por ciento para Máynez.

En contraste, 27 por ciento de los votantes mayores de 55 años acudió a votar, una proporción mayor al 19 por ciento registrado en las elecciones presidenciales anteriores. Este fue el segmento poblacional en el que Sheinbaum obtuvo mayor apoyo, un nivel del 68 por ciento.

En la Encuesta El Financiero también muestra que el respaldo para Sheinbaum fue más elevado entre los votantes que se describen como pertenecientes a la clase social baja, con 53 puntos de ventaja frente a Gálvez. Mientras que en la clase media-alta obtuvo una ventaja de 8 puntos.

¿Y qué dicen los resultados del INE?

De acuerdo con los cómputos distritales, estos son los resultados de la elección:

  • Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de la elección presidencial, con el 59.7598 por ciento de los votos.
  • Xóchtil Gálvez consiguió 27.4518 por ciento de los sufragios.
  • Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, reunió 10.32 por ciento de apoyos.

También lee:




«},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»id»:»f0fXOgYsGblHhl»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«adType»:»970x90_cintillo_sticky»,»displayAdLabel»:false,»isLazyLoad»:true},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»chains»,»type»:»@wpmedia/single-chain-block/single-chain»,»props»:{«collection»:»chains»,»type»:»@wpmedia/single-chain-block/single-chain»,»id»:»c0fxUZo5MDdm4eR»,»customFields»:{},»displayProperties»:{}},»children»:[{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»id»:»f0f8s8DgXtB35Yd»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«adType»:»1x1_Truvid»,»displayAdLabel»:true,»placement»:»»,»isLazyLoad»:false},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}},{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»props»:{«collection»:»features»,»type»:»ads/ads-block»,»id»:»f0fftzAfnkhibtP»,»contentConfig»:{«contentService»:»»,»contentConfigValues»:{},»inherit»:true},»customFields»:{«isLazyLoad»:false,»adType»:»1x1_inread_oop»},»displayProperties»:{},»localEdits»:{},»variants»:{}}}]}]}]};Fusion.spa=false;Fusion.spaEnabled=false;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button