Ultimas Noticias

Elecciones europeas directo: resultados en España y otros países, escrutinio…

Otras candidaturas

Guillermo del Valle (Izquierda Española)

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ocupa el segundo puesto en la lista de Izquierda Española para las elecciones europeas. Rodríguez, quien ya fue eurodiputada socialista a finales de los 90, también fue secretaria de Estado bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y portavoz en el Congreso durante la era de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La candidatura de Izquierda Española está encabezada por Guillermo del Valle. Además de Rodríguez, la lista incluye a Francisco Igea, procurador de Castilla y León, en el puesto 32, y a Gorka Maneiro, exdirigente de UPyD, en el puesto 14.

Edmundo Bal (Cree)

Edmundo Bal, exportavoz de Ciudadanos, regresa al escenario político con Cree. El exdirigente del partido naranja encabeza la lista de esta nueva formación para las elecciones europeas. Bal, quien fue reclutado por Albert Rivera para las elecciones generales de 2019, retomó su carrera en la Abogacía del Estado en agosto de 2023.

Toni Comín (Junts)

El exconseller y eurodiputado Toni Comín encabezará la candidatura de Junts a las elecciones europeas, según anunció el partido en un comunicado. Comín fue elegido como candidato tras ganar las primarias internas del partido, donde obtuvo el 77% de los votos, frente al otro candidato Joan Josep Florensa, que recibió el 9% de los apoyos.

Además, ERC, Bildu y el BNG continúan su alianza bajo el nombre Ahora Repúblicas. Por otro lado, los nacionalistas del PNV y Coalición Canaria se presentarán conjuntamente como Coalición por una Europa Solidaria (CEUS).

Tomás Guitarte (Existe)

La España vaciada cuenta con su propia candidatura para las elecciones europeas, liderada por el exdiputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe. La coalición tiene como objetivo principal centrar la política agraria en la Unión Europea.

Esta candidatura está respaldada por la Federación de la España Vaciada, establecida a finales de 2022. A ella se han unido las formaciones independientes municipales de UCIN y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button