Ultimas Noticias

El rey de los shooters viaja a la Edad Media, DOOM: The Dark Ages ya es oficial y saldrá en PS5

Es el único shooter que ha conquistado el GOTY de MeriStation y ahora está de vuelta. La nueva entrega de DOOM ha sido el pelotazo con el que ha abierto el Xbox Games Showcase 2024 y menuda forma de empezar. El juego, como siempre de iD Software, lleva cuatro años en desarrollo (desde que saliera el también magnífico DOOM Eternal) y nos trasladará a la Edad Media, donde Doomguy también se las veía y deseaba contra los demonios, pero “mucho antes de ser un héroe”.

Llamado DOOM: The Dark Ages, esta entrega parece mantener todas las señas de identidad de la saga, o lo que es lo mismo, se antoja un chute de adrenalina directo al corazón y una sucesión interminable de estímulos y tiroteos cuyo diseño está a años luz del resto del género. Todavía sin fecha, llegará en algún momento de 2025 a Xbox y PC, pero ojo porque también saldrá en PlayStation 5.

Los juegos Xbox llegan a PS5

De un tiempo a esta parte se viene rumoreando que Microsoft se plantea abandonar los juegos exclusivos de Xbox y lanzar todo su catálogo en PlayStation 5 y Nintendo Switch, una noticia que ha sido muy, pero que muy mal acogida por la comunidad verde. De hecho es más que un rumor, pues hace algunos meses ya se anunció la salida en otras plataformas de juegos first party como Sea of Thieves, Hi-Fi Rush, Pentiment y Grounded.

El Xbox Games Showcase se presentaba entonces como la ocasión perfecta para aclarar la estrategia de futuro de la marca y la primera en la frente. Primer juego anunciado y primer exclusivo de Xbox en salir en PS5. DOOM: The Dark Ages y Call of Duty: Black Ops 6 harán la guerrita de consolas a un lado y permitirán a tantos jugadores como puedan disfrutar de su propuesta.

Microsoft dice que quiere ir caso a caso, pero cada día hay más fuentes asegurando que ya valora Halo en PlayStation 5 y cada vez parecen más acertados aquellos periodistas que predijeron una versión de Starfield y Hellblade 2 para PS5. ¿Nos encaminamos a un futuro con Xbox como third party?

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button