Detienenpersonas

Detienen a 61 personas en búnker de San Martín de Porres: incautan droga, pistolas y motos usadas en crímenes

Detienen a 61 personas en búnker de San Martín de Porres: incautan droga, pistolas y motos usadas en crímenes – Infobae')}

Detienen a 61 personas en búnker de San Martín de Porres: incautan droga, pistolas y motos usadas en crímenes

La Policía Nacional del Perú también encontró armas de fuego robadas y municiones. Los intervenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la Dirincri

Guardar

Nuevo

La PNP solicitará 15 días de detención preliminar para los detenidos en el bunker - crédito composición Infobae Perú / Latina
La PNP solicitará 15 días de detención preliminar para los detenidos en el bunker - crédito composición Infobae Perú / Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 61 personas en un búnker de San Martín de Porres. De acuerdo con el teniente general Óscar Arriola. El local, que tenía la fachada de un bar, era utilizado para planificar actos delincuenciales en la zona norte de Lima.

Se logró incautar grilletes policiales, cinco armas de fuegos marca Taurus, una réplica de pistola Glok, dos de las cuales figuran como robadas, municiones, marihuana, armas blancas y siete motocicletas, dos de las cuales fueron utilizadas en crímenes.

La Policía Nacional del Perú realizó un operativo en una discoteca. Crédito: PNP

“Este es un local donde se planifica los eventos criminales, como sicariato, donde se desarrolla la trata de personas (...). La dinámica criminal de los que están adentro, que se conocen, está única y exclusivamente ligada a la criminalidad organizada. Entonces la Policía Nacional va a informar al Ministerio Público de estas detenciones, al juzgado de turno también”, explicó.

Arriola, quien se encuentra reemplazando al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, dijo que se iba a pedir 15 días de detención preliminar para realizar las investigaciones.

Los efectivos encontraron armas, droga y motos lineales utilizadas en crímenes pasados (fuente: PNP)

Los intervenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). También estuvieron presentes el director nacional de la institución, el general Céspedes; el director de investigación criminal, Marco Conde; y Ricardo Espinoza, jefe de Homicidios.

Según la PNP, 56 personas son de nacionalidad extranjera, de los cuales 47 son venezolanos y dos colombianos. De las ocho mujeres, una era peruana y siete se encuentran en situación migratoria irregular.

El general Óscar Arriola recordó cuando el sistema de justicia liberó a 29 personas detenidas en un bunker - crédito PNP
El general Óscar Arriola recordó cuando el sistema de justicia liberó a 29 personas detenidas en un bunker - crédito PNP

“Tenemos acá el delito de peligro común: tenencia compartida de armas (...) Acá se va a hacer una homologación y pericia balística”, precisó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado Mayor también hizo referencia a otra intervención similar que se realizó el año pasado. “En el búnker de Pachacamac, 29 salieron en libertad. Luego, mueven a los fiscales, mueven a las juezas, pero de los 29, tres participaron en un evento en las próximas 48 horas”, aseveró.

- crédito PNP
- crédito PNP

“Todos fueron puestos en libertad la vez anterior, y por lo menos dos de ellos hirieron gravemente a un policía que ya no pudo recuperar el brazo. Volvieron a caer con cinco armas de fuego”, agregó.

Por otro lado, destacó que se realizó una reunión entre el ministro del Interior, Juan José Santibañez, y el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

- crédito PNP
- crédito PNP

“Aambos se han comprometido, mirando la situación, mirando la realidad, que debemos actuar con energía. Si bien tenemos un modelo procesal absolutamente ‘garantista’, que se garantice los derechos de las grandes mayorías, específicamente de los agraviados”, manifestó.

Por otra parte, señaló que se capturó en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, aproximadamente a la media noche, a un sujeto que colocó una granada, junto a un manuscrito, a una institución educativa. “También estamos trabajando en las extorsiones de los colegios que se ha producido en La Libertad y que van en 71″, aseveró.

La policía un inmueble en San Martín de Porres que simulaba ser una discoteca. | PNP

La Policía informó, además, que luego de la identificación de los involucrados se conocerá si han participado de otros actos delictivos.

La Policía encontró armas blancas, además de la droga y las motos lineales   - crédito composición Infobae
La Policía encontró armas blancas, además de la droga y las motos lineales - crédito composición Infobae

Detienen a los ‘Los Lobos del Tren de Aragua’

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos del Tren de Aragua’ en Nuevo Chimbote.

La operación resultó en la captura de quien sería su líder, Anthony Leonel Palacios Mendoza, alias ‘Harry’, y de tres personas que serían miembros de la banda: Amilca Delabarca Medrano Benites, alias ‘Maracucho’; Carmen Victoria Celis Gutiérrez, alias ‘La Diabla’; y Luis Elías Ydrogo Ylaraza, alias ‘Catire’.

El operativo se ejecutó tras una serie de diligencias que permitieron identificar y ubicar a los miembros de esta organización. En el procedimiento, la Policía incautó un vehículo y un revólver calibre 38 con serie erradicada, junto con cuatro municiones y una granada, que se presumen serían utilizadas para extorsiones y actos delictivos, según informó la jefa de la División Policial de Chimbote, Coronel Carol Vigo Catter.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button