Ultimas Noticias

descartan explosivos en maleta abandonada en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá

El centro comercial Gran Estación, ubicado en el occidente Bogotá, vivió momentos de tensión este domingo, 9 de junio, cuando el personal de seguridad se vio obligado a evacuar a los visitantes del sector conocido como ‘Esfera’, tras recibir una presunta amenaza por la presencia de un artefacto explosivo.

De acuerdo con la información conocida por SEMANA, una maleta abandonada en las instalaciones del centro comercial generó la alerta de seguridad y el consecuente protocolo de evacuación en esa zona específica.

SEMANA pudo confirmar con la Policía Metropolitana de Bogotá que las autoridades competentes inspeccionaron el lugar, así como la maleta sospechosa, y determinaron que en su interior no se encontraban explosivos que pusieran en riesgo a los visitantes y trabajadores del centro comercial.

Mientras se llevaban a cabo las verificaciones pertinentes, los visitantes fueron evacuados de manera preventiva y se mantuvieron resguardados en zonas seguras o en el exterior, a la espera de que las autoridades dieran la señal para poder retornar a la normalidad.

Hasta el momento, el centro comercial no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre los hechos y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Ejército alertó por posibles acciones terroristas en Bogotá

La semana pasada, una importante alerta a nivel nacional lanzó el Ejército Nacional ante la posibilidad de que se presenten acciones terroristas con un carro bomba en Bogotá y en otras cinco ciudades del país, por lo que les pidió a las tropas estar al tanto ante cualquier riesgo o novedad.

Según la alerta del Ejército, el atentado terrorista podría presentarse con una camioneta Ford de color gris (línea Explorer) con placas IGR 178.

El Ejército explicó que las labores de inteligencia realizadas por la Policía Nacional permitieron establecer que el vehículo estaría condicionado con explosivos.

Además de Bogotá, se alertó a los oficiales de Tunja, en Boyacá; Armenia, en Quindío; Neiva, en Huila; e Ibagué y Chaparral, en el departamento del Tolima.

En un radiograma, el Ejército habló de incrementar los esfuerzos y la búsqueda de este vehículo cuanto antes para neutralizar cualquier amenaza terrorista con esta camioneta. “Que permita anticipar acciones criminales para proteger la población civil”, se lee en el documento. La alerta se dio a través de inteligencia de la Quinta División del Ejército.

El Ejército pidió a sus tropas estar en alerta. (Imagen de referencia) | Foto: Ejército

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button