La tecnología fue desarrollada por Microsoft.

aurora-clima-IA-1

La empresa de Bill Gates, Microsoft, ha lanzado un nuevo servicio de inteligencia para pronosticar el tiempo y entregar información sobre la calidad del aire.

“Para mí, este es el primer gran paso en un viaje hacia la química atmosférica y el aprendizaje automático”, comentó Matthew Chantry, del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Plazo Medio (ECMWF), a la revista Nature.

“Aurora” funciona con modelos matemáticos convencionales que miden procesos físicos de la atmósfera, la tierra y el océano, mientras que para medir la contaminación en el aire mezclan modelos convencionales con aprendizaje automático.

“El modelo puede pronosticar una amplia gama de variables atmosféricas, desde la temperatura y la velocidad del viento hasta los niveles de contaminación del aire y las concentraciones de gases de efecto invernadero”, explicó la empresa sobre el funcionamiento de “Aurora”.

Para mejorar a “Aurora”, durante su desarrollo fue “entrenada” con diversas simulaciones meteorológicas y climáticas, para entender mejor la dinámica atmosférica de la Tierra.

“Al entrenar previamente con un vasto corpus de datos diversos y realizar ajustes en tareas específicas, Aurora aprende a capturar patrones y estructuras intrincados en la atmósfera, lo que le permite sobresalir incluso con datos de entrenamiento limitados cuando se está afinando para una tarea específica”, destacan sus creadores.

Sobre el futuro de “Aurora”, sus desarrolladores anticipan que: “Esto podría tener impactos de gran alcance en sectores como la agricultura, el transporte, la recolección de energía y la preparación para desastres, permitiendo a las comunidades adaptarse mejor a los desafíos que plantea el cambio climático”.

[
,
, clima,equipo,ia,inteligencia artificial,sin categoría

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *