Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi: quiénes son los cuatro rehenes rescatados por las FDI en Gaza













































Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi: quiénes son los cuatro rehenes rescatados por las FDI en Gaza

Se trata de dos asistentes y dos guardias de seguridad que fueron secuestrados en el Festival Nova el pasado 7 de octubre

Las fuerzas israelíes rescatan a cuatro rehenes en una operación en el centro de Gaza

Imagen cedida por la Embajada de España en Israel

P. R. R.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una operación conjunta con el Shin Bet y la Policía Fronteriza de Nuseirat, han rescatado este sábado a cuatro rehenes secuestrados por Hamás en una operación militar en el centro de Gaza. Se trata de tres hombres -Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27), and Shlomi Ziv (41)- y una mujer -Noa Argamani (25)-, que fueron secuestrados por la milicia islamista el pasado 7 de octubre durante la celebración del Festival Nova. Según un comunicado del propio Ejército israelí, todos ellos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico Sheba de Tel-HaShomer para realizarles más exámenes médicos hasta poder regresar a sus respectivas casas.

Noa Argamani (25 años)


Imagen cedida por la Embajada de España en Israel

La úlima vez que se supo a Noa Argamani, de 25 años,fue el pasado 31 de mayo. Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del grupo terrorista, difundió un vídeo con la voz de la rehén israelí. Su rostro no aparecía durante la grabación, si bien los medios israelíes identificaron su voz. Su paradero llevaba meses siendo fuente de especulación después de que también circulasen otras imágenes distintas en redes sociales, tras los ataques de Hamás, en el que un grupo de personas se la llevaba por los brazos y la separaba de sus amigos y su pareja.

En enero Hamás difundió un tercer vídeo en Telegram en el que mostraba los cuerpos de un par rehenes retenidos en la Franja, aparentemente muertos, tras un presunto bombardeo llevado a cabo por Israel en el enclave palestino. En él, salía Argamani rogando al Gobierno de Netanyahu: «Parad esta locura y llevadnos a casa con nuestras familias», dijo.

Almog Meir Jan (21 años)


Imagen cedida por la Embajada de España en Israel

Almog Meir Jan, de 21 años, es el más joven de los cuatro rehenes rescatados por las FDI. Residente de la ciudad de Or Yehuda, en el centro de Israel, también fue secuestrado en el citado festival de música electrónica, al cual llevaba meses queriendo ir, declaró su familia a ‘The Jerusalem Post’ en enero.

«A las 7.45 horas, Almog me llamó y me dijo: ‘Enciende la televisión. El Ejército ha cerrado el país. Hay misiles en todas direcciones y nos están disparando. No se qué pasa, pero te intentaré llamar en media hora. Te quiero». Estas fueron las últimas palabras del joven, por teléfono a su madre, antes de pasar en cautiverio más de ocho meses. Tras la llamada, la hermana del joven compartió su fotografia en redes sociales. Una amiga dijo que le había visto junto a otros cuatro rehenes. Más tarde, reconoció a su hijo en un vídeo de Hamás: «Sentí un agujero en el estómago al verle y comencé a gritar», relató la mujer.

Andrey Kozlov (27 años)


Imagen cedida por la Embajada de España en Israel

Andrey Kozlov, de 27 años, es un ruso-israelí que se mudó a Israel desde desde San Petersburgo (Rusia) hace aproximadamente un año. En el momento del secuestro, se encontraba trabajando como guarda de seguridad del recinto en que se celebró el Festival Nova. Lo último que se supo de él fue que mandó un mensaje a su padre de texto diciéndole diciéndole que escuchaba disparos a su alrededor.

También les envió varios ‘WhatsApp’ a sus amigos, asustado por no tener dónde esconderse mientras hombres armados invadían el recinto, matando y secuestrando a los asistentes. Kozlov vivía con amigos en Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv. No tenía familia en Israel, pero su madre llevaba desde el 7 de octubre allí tratando de encontrale.

Shlomi Ziv (41 años)


Imagen cedida por la Embajada de Israel en España

Shlomi Ziv es diseñador de interiores, tiene 41 años y es el cuarto rehén israelí rescatado por las fuerzas de Israel este sábado. En octubre del año pasado, aceptó un trabajo para ayudar en la seguridad del Festival Nova a Aviv Eliyahu, el primo de su mujer, Miren. La pareja lleva casada 17 años. A Eliyahu le mataron y a él le secuestraron.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Comentarios

0

Reporta un error en esta noticia




*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación














Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *