Tegucigalpa

Cuatro personas más perdieron la batalla contra el dengue. Las autoridades reportan al menos 40 fallecimientos en lo que va del año. Esta semana, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula reportó que murió una mujer de 53 años, originaria de El Progreso, Yoro. Mientras que en el Distrito Central se confirmó la muerte de una mujer de 30 años, residente en la Colonia Flor del Campo número uno.

“No se sigan automedicando, el dengue se puede prevenir. No se pueden estar incrementando las estadísticas de dengue, deben buscar asistencia médica”, manifestó Gilberto Ríos, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central.

El miércoles 5 de junio, una joven de 23 años falleció en el hospital Mario Rivas. De acuerdo con familiares, Yency Reyes Herrera murió cuando estaba siendo trasladada de una clínica privada al centro asistencial público. Además, el doctor y diputado Carlos Umaña anunció que un menor perdió la vida en una clínica privada de San Pedro Sula.

Ayer, Carla Paredes, ministra de Salud, envió un oficio señalando que los únicos facultados para dar declaraciones acerca de la epidemia son los jefes de comunicación de cada centro regional. Según Umaña, esta decisión da lugar a la manipulación de estadísticas.

[
,
, Casos de dengue,Salud en Honduras,Criaderos de zancudos,IHSS

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *