07/06/2024


Ser la Cantera de Héroes le permite a Envigado tener un gran número de figuras que han pasado por el equipo y que, tras triunfar en el exterior, regresan para aportar.

Eso es lo que Ramiro Ruiz, presidente del club, dice con orgullo y más ahora que se acaba de confirmar la contratación de Dorlan Pabón. También se menciona que otros futbolistas forjados allí podrían volver, entre ellos Fredy Guarín y Giovanni Moreno.

“Dorlan es un canterano, un hijo que regresa después de haber conquistado el fútbol mundial para aportarle toda esa experiencia y conocimiento a este grupo de jóvenes que, sabemos, necesita algunos referentes para salvar el momento complejo que vive el equipo”, comenta Ruiz.

Hay que recordar que Envigado comenzará el segundo semestre en la casilla 17 del descenso, a un lugar de perder directamente la categoría, por lo que tiene la alcanzar buenos resultados.

Ruiz reconoce que mantiene contacto permanente con todos los exjugadores del club, a quienes considera como hijos, y no descarta el retorno de ningún nombre de los que han pasado por allí.

“Las puertas de Envigado siempre están abiertas para ellos, por eso estamos pendientes de todos. Nos alegra lo que está haciendo Fredy (Guarín) para recuperar su condición física, nunca nos hemos separado de él, de su familia y siempre estaremos dispuestos a abrazarlo, apoyarlo, porque además es un gran ser humano”, dice el dirigente.

De igual manera confirma que el conjunto naranja busca cuatro refuerzos de experiencia para las posiciones de arquero (ojalá uno de talla internacional), central por izquierda, medio centro y extremo, de los cuales ya están adelantados los tres últimos, que esperan oficializar la próxima semana tras las valoraciones médicas.

Duque no está en el radar

Sobre la opción de Jéfferson Duque, el presidente menciona que no está entre las posiciones que buscan, pues para el ataque tienen 4 jugadores. “Conozco a Jéfferson, pero nunca hemos contemplado esa alternativa ya que tenemos a Jeison y a Bairon Garcés, y dos promesas como Santiago Londoño (2008) y Hernán Castañeda (goleador de la Primera A y la Sub-20). Pero sí valoramos mucho que un jugador como Jéfferson en algún momento quisiera estar en Envigado”.

Aunque en el puesto de arquero el club paisa ha consolidado a Johan Felipe Parra, Ruiz argumenta que ante las actuales necesidades del equipo deben reforzar esa zona para tener mayor competencia entre los guardametas. Mantener su lugar en la Primera A es el objetivo principal del segundo semestre.

Envigado viajará a Bogotá este domingo para hacer pretemporada y allí seguramente llegarán los refuerzos.

Este sábado, a las 9:00 a.m., en el Polideportivo Sur, el club hará el acto oficial con los hinchas tras la llegada de Dorlan Pabón.

Sobre el tema del Mundial Sub-20, confirmó que solo los afecta en un duelo contra Águilas Doradas y van a pedir el aplazamiento para la semana siguiente.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *