¿Hola mis panas, como están? Vayan practicando su venezolano porque, no sé si supieron, somos una provincia venezolana ahora. 

Claro, porque cuando ocurre en nuestro territorio el secuestro y asesinato de un opositor al régimen dictatorial de Venezuela, ellos mandan sus fiscales a investigar. Y es que, tras habernos honrado con una delegación de fiscales, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se mandó esta joya de declaración, afirmarse: “Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad”. Sí, porque se permitió ironizar y después remató con esta perla: “Pueden haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios”.

Es tan aberrante todo que uno se queda como en shock ¿o no? Como que no se logra entender en qué minuto, cruzamos a otra dimensión o viajamos en el tiempo. Porque esta gente vive en una neo guerra fría. Yo la encuentro tibiona, la verdad. Eso sí, antes de continuar con este análisis, mandémosle un poroto a nuestro fiscal nacional que no aceptó reunirse con esta gente. Bien ahí.

El canciller Van Klaveren dijo que era todo súper incomprensible y súper inaceptable, pero que no íbamos a romper relaciones con Venezuela, porque al final del día, necesitamos de su colaboración para recuperar a los asesinos del teniente Ojeda y etc. Y ahí yo entendí del todo porque don Tomás es auspiciado por melipass en la Bio Bío (estoy disponible para ese tipo de auspicios) y es que este gobierno es realmente enloquecedor. Nos van a dejar tomaos de los nervios, te lo digo. Porque a mi entender, esto, este nuevo despliegue de descaro de la dictadura venezolana es pa’ pegar un portazo diplomático que los deje peinaos pa’ atrás. Pero no fíjate que porque la colaboración.  

Veamos qué nos ha traído esta estupenda colaboración: instalar un embajador que debe estar métale comiendo arepas, pero no mucho más, firmar un acuerdo que le permitió al subsecretario Monsalve conocer Caracas y tampoco mucho más y deportar cuatro gatos pa’ que no dijéramos que no servía para nada ¡ah! Y hacer como que investigan el paradero de los asesinos del teniente Ojeda, para eventualmente mandarlos a Chile. Ya, hagamos un ejercicio entre todos de clarividencia, ¿ustedes creen que eso va a pasar? No poh. Ni con todas las gemas del infinito, las esferas del dragón y tres lagrimas de unicornio. Eso no va a pasar. Y si pasa, nos van a mandar a un pobre flacuchento, bien instruido en responsabilizarse por todo, una mente criminal de 45 kg, con suerte.

Debemos sumar a estas humillaciones, vistosas y bien públicas, el que, ante la solicitud de colaboración de Chile para resolver el crimen de un asilado en suelo chileno, nos manden SUS fiscales, que ¡oh sorpresa! Exculpan a Venezuela y más aún involucran a nuestras instituciones y anda a saber tú, la CIA capaz, con esos anacrónicos delirios tan propios de la izquierda progresista.

¿Se indignaron? Yo lo encuentro indignante. Porque somos un país autónomo, una democracia, ¿o no? ¿O no? Chita, parece que no tanto. Y ahí vuelvo a acordarme de ese amigo que votó por Boric porque era tan socialdemócrata y que al ser confrontado (ya, sí, hubo garabatos, pero pocos) con el hecho de que el PC iba también en el baile me dijo “el PC también tiene derecho a evolucionar”… Un deseo bien infantil que no tiene correlato en los hechos. El PC es internacionalista y cada vez que puede corre a chuparle los calcetines al dictador de su credo que los invite a ser tratados como príncipes. Y digo calcetines porque somos gente elegante en El Líbero.

Hemos visto a sus cuadros correr a los brazos de Maduro, a llorar por las violaciones a los DD.HH. durante el not estashido. O no se acuerdan de Florencia Lagos, conmoviendo a una asamblea completa con su relato de asesinatos masivos… Por cierto, ¿dónde está su papi ahora? Asesorando con toda su sapiencia en el Ministerio del Interior. Acuérdense de cómo Maduro estuvo permanentemente avivando los fuegos de la revolución y muy pendiente de aplaudir el proceso constituyente que nos hubiera dejado todavía más cerca de Caracas. Y recordemos cuando recién surgió el caso del teniente Ojeda, ante la sola (y obvia) sospecha sobre el régimen venezolano, saltó el PC a defender la honra de su país amigo y a su vez S.E, a defender al PC como en una muñeca rusa, que nos dejó términos tan entrañables como “anticomunismo visceral”.

Hay una trend en redesh sochialesh como de tomarse fotos postcoitales para demostrar que uno está regio con la pareja, atracamante, que sé sho, que me recordó un poco esta relación del PC con Venezuela. Igual de impúdico y cuma. Eso lo sabemos. Pero de la reacción pusilánime del gobierno, vergonzosa en todo nivel para Chile, ¿qué debemos concluir? Parece que el PC lleva el pandero de la coalición (chita, media novedad) y como siempre me ha parecido, no son tan dos almas las que viven en La Moneda. Es una sola, con dos cuerpos, uno de los cuales, sabe usar Excel y anudarse una corbata. La verdadera pregunta respecto del gobierno es ¿es esto solo amor hacia Venezuela, afinidad ideológica? Díganlo como quieran. O ¿hay un componente de estar agarraos de cierta región especialmente sensible de los hombres? Siempre elegante.

Cuando uno pensaba que este gobierno no podía llegar más bajo, lo logran, porque esto, esta humillación, esta publica manifestación de cobardía de anuencia con la dictadura venezolana, de rendición ante la degradación internacional y el escupitajo al respeto e independencia de Chile, esto es un nuevo subsuelo.

Esta pitonisa sólo espera que los chilenos que amamos y respetamos Chile entendamos de una buena vez, que estas fuerzas deben ser correteadas a escobazos electorales, de los municipios en adelante. Deben ser alejadas del poder. Y que la próxima vez que alguien se ría de los fachos conspiranoicos por anunciar la llegada de Chilezuela, desconfíen más bien, de los vacacionan en Caracas.

K-Sandra

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.